in

“¿Quién te gusta más, el país o los hispanos?”: Trump causa polémica en mitin de campaña

En un intento por llegar a los votantes hispanos dijo esto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que el miembro del Consejo Asesor Hispano, Steve Cortes, “se parece más a un WASP que yo”, haciendo referencia a la abreviatura de una persona protestante blanco anglosajón, y no a una persona de descendencia latina.

Durante un mitin de campaña en Rancho Río, Nuevo México, el presidente hizo referencia a Cortes, quien es un destacado comentarista latino pro-Trump, asegurando que no parecía hispano, en un momento del discurso donde intentaba promocionar su apoyo entre los votantes de esta comunidad.

“Otro gran amigo mío, alguien que estaba en CNN y no les gustaba porque era demasiado positivo con Trump, ¿puedes creerlo?”, preguntó Trump a la multitud de la manifestación. “Resulta que es hispano. Resulta que es hispano. Pero nunca lo habría descubierto, porque se parece más a un WASP que yo”, agregó Trump.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) NBC News / Youtube

“No lo he descubierto. Pero les diré qué, no hay nadie que ame más a su país o a los hispanos que Steve Cortes”, continuó el presidente. “Tenemos muchos hispanos. Amamos a nuestros hispanos. Sal y vota”, concluyó el presidente después de su breve comentario.

Los comentarios surgen después de que Cortés publicara un artículo de opinión publicado recientemente en el Florida Daily, donde escribió que “los hispanoamericanos se han beneficiado enormemente, con nuestra tasa de desempleo actualmente en un mínimo histórico”.

“Los principales medios de comunicación todavía esperan una reacción hispana contra Trump en 2020, pero dado el impresionante historial de logros del presidente, especialmente cuando se trata de la economía en auge, es más probable que el presidente reciba un impulso de los votantes hispanos mientras persigue la reelección “, escribió Cortés.

La aparición de Trump en Nuevo México es parte de la estrategia de su campaña para convertir al estado en la columna republicana en 2020. El estado no ha sido ganado por un candidato presidencial republicano desde 2004.

“El presidente Trump le pregunta a su partidario Steve Cortés en medio de la manifestación: ‘¿Quién te gusta más, el país o los hispanos? Él dice que no sé el país. Puede que tenga que ir con los hispanos para ser honesto contigo. tenemos muchos hispanos'”, reza un tuit que contiene un video de lo ocurrido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

huracán

El huracán Humberto se hace más fuerte y grande en su camino a las Bermudas

frijoles

Tras ser deportada a Honduras “Lady frijoles” cuenta su “verdad” en televisión