in

Trump sobre el conflicto Turquía-Siria: “A veces hay que dejarlos pelear”

Como si fuera una pelea de niños, pero hay víctimas reales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió el alto al fuego que el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, alcanzaron con el presidente de Turquía, Recep Erdogan, casi al mismo tiempo que consideró que “a veces hay que dejarlos pelear”.

Durante un mitin de campaña en Dallas, Trump se refirió al conflicto entre las fuerzas turcas y los kuros de Siria, luego de la retirada de tropas estadounidenses de la región, afirmando que “son como dos niños”.

“A veces hay que dejarlos pelear. Como dos niños en un patio, luego los separas”, dijo Trump. El presidente continuó diciendo que después de que las fuerzas turcas y kurdas “lucharon durante unos días”, que “fuimos allí y dijimos ‘queremos una pausa'”. “El presidente Erdogan era un caballero, entendió”, señaló Trump. “Pero sin un poco de amor duro… nunca habrían hecho este trato”, acotó.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) BBC News / Youtube

El acuerdo alcanzado oficialmente entre la administración Trump y Turquía crea un alto el fuego de 120 horas, un aproximado a cinco días. Durante este tiempo, las fuerzas kurdas deberán mudarse de la “zona segura” deseada de Erdogan, donde el presidente turco quiere reubicar a los aproximadamente dos millones de refugiados sirios que se encuentran en Turquía. A cambio, Trump dijo que levantaría las sanciones económicas que impuso a Turquía a principios de semana.

Los comentarios ocurrieron después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, criticaran la política de Trump del alto al fuego, considerando que enviaba un mensaje equivocado a los potenciales aliados estadounidenses y ponía en tela de juicio la política exterior.

“La decisión del presidente de revertir las sanciones contra Turquía por atacar brutalmente a nuestros socios kurdos a cambio de un alto el fuego falso socava gravemente la credibilidad de la política exterior de Estados Unidos y envía un mensaje peligroso a nuestros aliados y adversarios por igual de que no se puede confiar en nuestra palabra”, afirmaron en una declaración conjunta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Facebook

Warren advierte que Facebook puede ayudar a reelegir a Trump para “sacar provecho de ello”

Cummings

El congresista Elijah Cummings tomó esta fuerte decisión contra Trump antes de morir