in

Trump sobre coronavirus: Estamos en guerra. Estamos luchando contra un enemigo invisible

“Ningún estadounidense está solo mientras estemos unidos”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció una rueda de prensa para actualizar sobre los avances del coronavirus, conocido como COVID-19, y comparó la pandemia mundial con “una guerra”, mientras afirmó que la lucha es contra un “enemigo invisible”.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump informó que los estados de Washington y California, se unirán a Nueva York para ser declarados zonas de desastre importantes, porque es donde se ha reportado el mayor número de casos. “Estos son tres estados que realmente necesitan ayuda; son golpeados muy fuerte”, afirmó.

El presidente declaró que se enviarán suministros médicos federales a estos estados y que el apoyo de la Guardia Nacional se proporcionará sin costo alguno a los estados en cuestión.

coronavirus
DONALD TRUMP (Captura) ABC News / Youtube

En relación con la lucha contra el coronavirus, afirmó que el brote es un “gran juicio nacional”, mientras envió un mensaje esperanzador a todas las personas que se encuentran en casa en cuarentena, afirmando que el pueblo estadounidense está unido.

“Sé que este es un momento desafiante para todos los estadounidenses. Estamos soportando un gran juicio nacional. Y demostraremos que podemos cumplir el momento”, dijo Trump. “Estamos haciendo todo lo posible cada día para derrotar a este horrible enemigo invisible. Estamos en guerra, en cierto sentido, estamos en guerra. Y estamos luchando contra un enemigo invisible”, afirmó.

“Para aquellos de ustedes que se sienten solos y aislados, quiero que sepan que todos estamos unidos como un solo pueblo, eternamente unidos por nuestro espíritu nacional compartido… Ningún estadounidense está solo mientras estemos unidos”, acotó.

Las medidas fueron tomadas después de que 30 personas han muerto y más de 1,600 casos han sido confirmados en el estado de California, que reportó el tercer número más alto de personas afectadas por el brote entre los 50 estados, solo detrás del estado de Washington y Nueva York.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Reino Unido

Reino Unido ordena cerrar todos los bares y restaurantes

coronavirus

Inmigrantes indocumentados podrán hacer prueba del coronavirus sin temor a ser deportados