in

Trump sigue con su insistencia por el muro, pero Nancy Pelosi acaba de lanzar esta dura arremetida en su contra

Al parecer no entiende el significado de la palabra “no”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha continuado con su insistencia de conseguir los 5.7 billones de dólares en fondos para lograr la construcción del muro en la Frontera Sur que divide al país con México, a pesar de que esa misma insistencia fue la que ocasionó el cierre de gobierno federal que duró 35 días y perjudicó a cientos de miles de trabajadores.

A pesar de que Trump asegura que continuará con su petición para lograr cumplir con una de sus más polémicas promesas de campaña, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dio una rueda de prensa este jueves para darle una contundente respuesta negativa al mandatario estadounidense. Sus palabras y su sola presencia demostraron el poderío que tiene ahora tanto ella como el Partido Demócrata en las decisiones políticas de Estados Unidos.

“¡No va a haber dinero para el muro en la legislación!”, dijo Pelosi a los reporteros, quienes se encontraban en una ronda de preguntas para averiguar cómo van los preparativos del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno federal, pues la medida tomada para su reapertura solo otorgó fondos provisionales que alcanzan hasta el 13 de febrero.

A pesar de que Pelosi ha mostrado un completo rechazo en aprobar fondos para el muro, el presidente Donald Trump tiene una carta bajo la manga que podría usar en cualquier momento con tal de cumplir con su promesa electoral. Durante el cierre de gobierno, el mandatario amenazó con anunciar una Emergencia Nacional en la frontera para así conseguir los fondos y pasar por encima de la autoridad constitucional que tiene el Congreso estadounidense, pero esta medida no es muy popular entre los republicanos.

El Partido Republicano ha perdido apoyo de su propia gente y popularidad entre los que antes eran sus más fieles seguidores, y todo por las políticas extremas de la Administración de Donald Trump. Por esta razón, tanto republicanos como demócratas se encuentran trabajando en el Congreso para conseguir una legislación que incluya otras medidas de seguridad fronteriza que cumplan con la función de proteger al país pero que no incluyan fondos destinados para el muro que quiere construir el Presidente en la Frontera Sur.

Ante la posibilidad de plantear otras medidas de seguridad fronteriza, Pelosi aseguró lo siguiente:

“Si el Presidente quiere llamar a eso un muro, puede llamarlo un muro. Él está haciendo referencia a lo que ya tenemos, casi 700 millas de pared. Así que, de nuevo, es un lugar donde el cercado mejorado, el cercado de Normandía funcionaría. Permítales tener esa discusión”, dijo Nancy Pelosi a los medios presentes en la rueda de prensa.

Si Trump se niega a aprobar los nuevos proyectos de ley planteados por el Congreso para evitar el cierre, podríamos estar entonces contando los días para el inicio de un nuevo estancamiento político en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Suspenden a especialista de seguridad de la Casa Blanca en medio de una queja por discriminación

Suspenden a especialista de seguridad de la Casa Blanca en medio de una queja por discriminación

general

¿Qué tanto hace Trump en la Casa Blanca? Don Lemon asegura que Trump no no está trabajando en su Administración