in

Trump siente el golpe por parte de otros países y amenaza con “corresponder” a todos los que emitan advertencias de viaje hacia EE.UU.

Venganza a la vista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demostró su furia este viernes con respecto a la acción que han tomado otros países para alertar a sus ciudadanos sobre los peligros de violencia armada que está sufriendo el territorio estadounidense; luego de que tres tiroteos masivos le arrebataran la vida a más de 32 personas en tan solo dos días.

Luego de que la noticia de los tiroteos ocurridos en Texas y Ohio le dieran la vuelta al mundo, los gobiernos de varios países lanzaron una alerta roja para todos aquellos ciudadanos que tengan planeado viajar a Estados Unidos. En las advertencias se le pide a los viajeros evitar lugares concurridos como centros comerciales, tiendas por departamentos, conciertos y actividades al aire libre, pues puede existir la posibilidad de que otro tirador decida dispararle a personas inocentes.

tiroteo
Archivo / EFE

Los países que emitieron advertencias de viaje a sus ciudadanos fueron Japón, Uruguay y Venezuela. Los tres gobiernos hablaron de un “potencial de incidentes de disparos en todas partes en los Estados Unidos”, y describieron al país como una “sociedad armamentista”. Además de esto, se habló de que la violencia armada podría estar vinculada a crímenes de odio, racismo  y xenofobia en contra de los inmigrantes, específicamente de aquellos pertenecientes a países de habla hispana.

Esta situación disgustó mucho al presidente Trump. Cuando los periodistas le preguntaron su opinión al respecto, el mandatario advirtió que Estados Unidos es un país “recíproco”, alegando que si alguien les hace algo negativo, el gobierno estadounidense responderá de la misma manera. ¿Venganza?

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Hindustan Times / Youtube

“Somos una nación muy recíproca, conmigo como jefe. Cuando alguien nos hace algo negativo en términos de país, se lo hacemos a ellos”, dijo Trump a la prensa. “Miren, nuestro país ha sido aprovechado por países extranjeros, incluso aliados, incluidos los aliados, y en muchos casos, más que nadie”, dijo Trump. “Nos han aprovechado durante muchos, muchos años, y eso se debe detener, se detuvo”.

Las palabras de Trump podrían resultar peligrosas, pues está hablando de venganza en un país donde la violencia armada es ocasionada por propios estadounidenses, muchos de estos impulsados -quizás- por la retórica violenta del Presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Alexandria

Amenaza con asesinar a Alexandria Ocasio-Cortez y ahora recibe su merecido

mexicanos

Alerta: Sospechoso del tiroteo masivo de El Paso confiesa que su objetivo era apuntar a los mexicanos