in

Trump sí cometió un delito, asegura esta representante usando una impresionante analogía

Un mensaje que debe ser visto por muchos

Este jueves la representante demócrata de Texas, Verónica Escobar, desestimó los argumentos presentados por los representantes republicanos, en el Comité Judicial de la Cámara, que aseguran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cometió ningún delito.

Durante los debates de investigación de juicio político, Escobar aseguró que el presidente Trump cometió un delito utilizando una analogía sobre un “desastre natural”.

Trump
Archivo / EFE

La representante aseguró que si una comunidad sufre un “desastre natural” y la máxima autoridad local deriva las responsabilidades sobre su subalterno, éste iría a prisión.   

“Si una comunidad sufre un desastre natural, y el gobernador del estado tiene los recursos para ayudar a esa comunidad, pero llama al alcalde y le dice: ‘Sin embargo, quiero que me hagas un favor’ y las condiciones que le da para ayudar a la comunidad son que el jefe de policía manche a su oponente político, ¿ha habido un crimen?”, le preguntó Escobar al resto de representantes.

Ante la pregunta generada en la analogía, presentada durante el debate de los artículos de juicio político redactados contra el presidente Donald Trump, Escobar afirmó que, en este caso, “el gobernador” sí iría a la cárcel, incluso si liberase la ayuda después de que lo apresaran.

En ese sentido, indicó que, si el personaje hipotético intentara, además, encubrir las acciones por las cuales está siendo señalado y evadiera las citaciones a sus audiencias, supondría también que sí cometió un delito.

Escobar también envió un mensaje a los republicanos que defienden al presidente Donald Trump y aseguran que no cometió ningún delito y les dijo que “los hechos sí importan”.

“Nuestros colegas republicanos están trabajando horas extras para tratar de convencernos de que no vimos lo que vimos, con nuestros propios ojos y que no escuchamos lo que escuchamos, con nuestros propios oídos”, expresó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

actriz

Reconocida actriz estadounidense es arrestada junto a otras 26 personas durante protesta liderada por Jane Fonda

Trump

Trump acaba de demostrar que no hace nada en la Casa Blanca al sobrepasar su récord de cantidad de tuits por día