in

Trump y Sessions viven en carne propia dolorosa derrota

Es el primer revés electoral desde que Trump llegó a la presidencia.

DONALD TRUMP - JEFF SESSIONS / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos Donald Trump vivió una dolorosa derrota electoral, considerada como el primer golpe de este tipo desde que llegó a la Casa Blanca, luego que el candidato que apoyaba para cubrir el escaño en el Senado por Alabama fuera derrotado.

De acuerdo con el 93% de recintos contados, el ex juez del Tribunal Supremo de Alabama Roy Moore tiene 54.6% de las votaciones, mientras que Luther Strange, el candidato oficialista que cuenta con el apoyo de Trump y el fiscal general Jeff Sessions tuvo 45.4%

Más para leer: Steve Bannon le dio una paliza a Trump

Para Trump esta elección era decisiva pues está en juego el lugar que dejó libre el hoy fiscal general. Además del respaldo del presidente, Strange contaba con el apoyo de una parte importante de la comunidad empresarial. Aún así no salió victorioso.

Más para leer: Congresista de Texas anuncia cuándo presentará el impeachment contra Trump

Ante esto, el mandatario de 71 años no tuvo mas que aplaudir al ganador. “Felicidades a Roy Moore por su victoria en las primarias republicanas en Alabama. Luther Strange empezó muy atrás e hizo una buena campaña. Roy gana en diciembre”.

Ahora, el siguiente paso para Moore será medirse ante el demócrata Doug Jones el 12 de diciembre. Dentro del historial de Moore se encuentra retar las órdenes judiciales y estar respaldado por Stephen Bannon, ex estratega de Trump con una clara postura supremacista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Jared Kushner se registró como mujer para votar y este formulario lo prueba

Jared Kushner se registró como mujer para votar y este formulario lo prueba

Trump no contiene sus palabras y advierte a la NFL: deben cambiar su protesta o su negocio se irá al infierno

Trump no contiene sus palabras y advierte a la NFL: deben cambiar su protesta o su negocio se irá al infierno