in

Trump se vuelve a prender contra los “dreamers” y lo demuestra en estos “tweets”

Pero ha olvidado un detalle.

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a arremeter contra los “dreamers” al anunciar el fin del Programa de Acción Diferida para Llegados de la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

A través de su cuenta de Twitter el mandatario responsabilizó a los demócratas de esta situación, justificándose en el tráfico de drogas y el crimen organizado que imperan en el país.

En dicha red social dijo a sus casi 50 millones de seguidores: “DACA está muerto porque a los Demócratas no les importó ni actuar, y ahora todos quieren subirse al carro de DACA…Ya no funciona. Debe construirse el muro y proteger nuestras fronteras con la legislación fronteriza adecuada. ¡Los demócratas quieren que no haya fronteras, de ahí las drogas y el crimen!”.

Estos comentarios se dan un día después de haber lanzado otros comentarios respecto al programa y a la construcción del muro fronterizo, en el que los mexicanos fueron de nueva cuenta el blanco de sus ataques.

“México está haciendo muy poco, si no nada para evitar que las personas lleguen su territorio a través de la frontera sur para después ingresar a los Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener la gran droga y el flujo de gente o voy a detener su ganado vacuno, el TLCAN. Se necesita un muro”.

“Estos grandes flujos de personas están tratando de aprovechar DACA. Ellos quieren entrar en el acto”.

Las palabras contra los “dreamers” contrastan con lo dicho por él en meses pasados. En alguna ocasión prometió mostrar “gran corazón” al tratar el tema de DACA y aseguró que llegaría a un acuerdo con el Congreso para proteger a los soñadores de la deportación a cambio de fondos para construir el muro.

Aún así, parece que el presidente se está olvidando de un detalle, puesto que el programa DACA sólo se otorga a quienes puedan demostrar que llegaron desde una edad temprana al país, y no aplica a cualquiera que acceda al país, tal como ha sostenido en estos tweets.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump habla de un posible acuerdo con México pero de forma separada

Trump ahora pide ayuda a México para frenar inmigración

perros

Ladrón intenta robar la casa del “encantador de perros”, pero sucede lo inimaginable