Connect with us

Trump se volvió a quedar sin cantante… ¡Rebecca Ferguson rechazó la invitación!

Política

Trump se volvió a quedar sin cantante… ¡Rebecca Ferguson rechazó la invitación!

El acto inaugural en el que el presidente electo, Donald Trump, tomará posesión del cargo de Presidente de los Estados Unidos de América, ha dado mucho de qué hablar sobre los incontables rechazos que ha recibido el “magnate” de muchos artistas del medio del espectáculo, quienes se rehusan a participar en la inauguración de Trump.

Hace unos días, la cantante británica, Rebecca Ferguson, se unió a la lista desesperada de invitaciones apuradas de Trump para ver si alguien decide cantar en su acto. Ferguson recibió la invitación y al principio aceptó cantar para Trump con la condición de cantar una canción llamada “Strange Fruit” –Una canción escrita en los años 30 dedicada a las protestas contra el racismo.

Al parecer, esta condición no le gustó mucho al equipo de de transición de Trump, ni al mismo Donald, por lo que decidieron que esa canción no iba con el “tono correcto” que el equipo republicano desea dar en este acto inaugural.

A raíz de la negación de la condición de la cantante, Rebecca Ferguson rechazó este martes públicamente la oferta de cantar en este acto inaugural, alegando que su imagen fue “lanzada a la arena pública” en los últimos días y que no se sentía cómoda con cantar otra canción que no fuese la que ella eligió como condición.

“Pedí cantar Strange Fruit cuando sentí que era la única canción que no comprometería mi integridad artística y también como alguien que tiene mucho amor por todas las personas, pero también tiene una especial empatía por los afroamericanos Y el movimiento #BlackLivesMatter. Quería crear un momento de pausa para que la gente pudiera reflexionar”, dijo la cantante en un comunicado.

Ferguson también explicó que su posible aceptación a cantar en el acto no tenía nada que ver con causar disputas políticas, pues para ella, la música y el amor es lo que necesita el mundo que cada vez se encuentra más dividido por guerras, religiones y situaciones políticas.

“Creo que el amor y la firmeza en el amor contra todo lo que nos separa unos de otros, nos puede curar en estos tiempos difíciles de inquietud”.

Aquí te presentamos la respuesta pública de Rebecca Ferguson:

Comments

comments

Más en Política

Trending

To Top