in

Trump se va a la carga contra Irán y lanza advertencia

Luego que manifestantes irrumpieron en la embajada de EE.UU. en Irán, el presidente reaccionó.

El mandatario estadounidense Donald Trump arremetió contra Irán, a quien acusó de “orquestar” el asalto a la embajada de Washington en Bagdad en el que se dieron cita miles de manifestantes a favor de Irán.

A través de Twitter, el presidente de 73 años responsabilizó a Teherán del asalto al complejo este martes 31 de diciembre por la mañana luego que EE.UU. atacó a un grupo respaldado por Irán en Irak y Siria.

Trump
Agencia EFE

“Irán mató a un contratista estadounidense, hiriendo a muchos. Respondimos enérgicamente y siempre lo haremos. Ahora Irán está orquestando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak. Serán considerados completamente responsables. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la embajada”.

Posteriormente agregó en otro tweet: “Para esos millones de personas en Iraq que quieren libertad y que no quieren ser dominados y controlados por Irán, ¡este es su momento!”.

Lo anterior transcurre luego que el domingo 29 de diciembre Estados Unidos lanzó en una base militar iraquí, en represalia por el asesinato de dicho contratista, ataques aéreos contra sitios en Irak y Siria, los cuales forman parte de la milicia Kataib Hezbollah, la cual cuenta con el respaldó iraní.

A primeras horas de hoy, varios manifestantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos para posteriormente romper una de las puertas principales y pender fuego al área de recepción.

Al grito de “¡Abajo, abajo, Estados Unidos!” arrojaron botellas de agua y rompieron las cámaras de seguridad de la embajada, provocando que el embajador estadounidense en Irak junto a varios funcionarios fueran evacuados del lugar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Michelle Obama es la "mujer más admirada" según una nueva encuesta

Michelle Obama es la “mujer más admirada” según una nueva encuesta

El asalto a la Embajada de EEUU en Bagdad amenaza con desatar una crisis diplomática