,

Trump se siente orgulloso de haber lanzado “la mamá de todas las bombas” a Afganistán

Trump
Trump se siente orgulloso de haber lanzado "la mamá de todas las bombas" a Afganistán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que se siente “muy orgulloso” de haber lanzado el potente explosivo MOAB (Massive Ordenance Air Blast bomb) coloquialmente llamado Mother Of  All Bombs: “la mamá de todas las bombas” a Afganistán, y explicó que le dio una “autorización total” a los militares para realizar este tipo de ataques contra el Estado islámico.

[¿Cuál era el objetivo? Por primera vez en la historia EE. UU. lanza su gigantesca bomba de 10 toneladas]

Trump
Trump se siente orgulloso de haber lanzado “la mamá de todas las bombas” a Afganistán. Foto: Captura Twitter de @CNBC

Trump describió este ataque como una “misión exitosa” que fue dirigida especialmente a una zona de túneles y cuevas en donde los seguidores de Isis solían moverse libremente, según informó el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Trump
Presidente se siente orgulloso de haber lanzado “la mamá de todas las bombas” a Afganistán. Foto: Captura de video.

“Todo el mundo sabe exactamente lo que pasó… Lo que hago es autorizar a mis militares. Tenemos los mejores militares del mundo y han hecho su trabajo como siempre, así que les hemos dado una autorización total”, afirmó Trump en medio de una conferencia de prensa.

Trump no dudó en comparar su gestión con la de su antecesor, Barack Obama, y le afirmó a los medios de comunicación que existe una marcada diferencia entre la posición que han tomado los militares estadounidenses desde que Trump asumió la presidencia.

“Si nos fijamos en lo que ha sucedido en las últimas ocho semanas y lo comparamos con lo que realmente sucedió en los últimos ocho años con Obama, verán que hay una tremenda diferencia”, afirmó Trump en relación a las acciones militares que se han estado implementando.

[EEUU mata por error a 18 milicianos sirios de fuerzas aliadas]

Esta es la primera vez en la historia que se lanza esta bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB). Su peso de 10 toneladas solo había sido usado en pruebas completamente controladas. Ahora quedamos a la expectativa: 

¿Cuál será la respuesta de Isis?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Martin Luther King

Republicano compara a Trump con Martin Luther King y recibe una respuesta épica

José Andrés

Escucha el mejor rap que le hizo el chef José Andrés a Trump para exigir la reforma migratoria