in

Trump se reúne con senadores demócratas para hablar sobre el control de armas

La verificación de antecedentes penales podría estar cada vez más cerca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con los senadores demócrata, Chris Murphy y Joe Manchin, así como con el senador republicano, Patrick Toomey, para discutir sobre la verificación de antecedentes penales para el control de armas, todo esto después de los recientes tiroteos masivos.

Al ser interrogado por periodistas mientras se dirigía al avión presidencial, rumbo a Pensilvania, Trump aseguró que mantuvo “una muy buena conversación” con los senadores y acotó que “veremos qué sucede”.

Murphy, por su parte, explicó a través de su cuenta oficial en Twitter que se encuentran trabajando para hacer avances en el control de armas, después de los reciente tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron un total de 31 fallecidos.

“He hablado con el presidente, así como con Manchin y Toomey en los últimos días con respecto a nuestras facturas de verificación de antecedentes. Continuamos trabajando para encontrar un terreno común, pero como le dije al presidente, no podemos obtener un proyecto de ley si él y el Partido Republicano otorgan poder de veto al lobby del arma”, escribió en un tuit Murphy.

El presidente ha insistido en que apoya la idea de fortalecer la verificación de antecedentes, pero no está claro si habrá suficiente apoyo republicano en el Senado para aprobar dicha legislación. Trump reiteró el martes que cree que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, está a favor de tomar medidas sobre la seguridad de las armas.

Murphy ha sido uno de los principales defensores de más leyes de control de armas desde la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en su estado, Connecticut, en el año 2012. En aquel momento, la verificación de antecedentes penales fracasó por seis votos en el Senado, cuando se discutió en el 2013 después de ese tiroteo. No está claro si la situación ha cambiado lo suficiente como para revertir ese resultado en la próxima votación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Plácido Domingo

La Ópera Metropolitana de Nueva York, a la expectativa sobre Plácido Domingo tras denuncias de acoso sexual

joven

Jugadores de la NFL pagan fianza y liberan a joven hispano de la custodia de ICE