in

Trump se retracta y pospone la desclasificación de documentos de la investigación rusa

¿A qué le tiene miedo?

El presidente estadounidense, Donald Trump, se retractó este viernes de su decisión de desclasificar documentos relacionados a la investigación de la trama de Rusia e informó su posposición, debido a que primero estos serán revisados por el inspector general del Departamento de Justicia.

“Me reuní con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) con relación a la desclasificación de varios documentos no traducidos. Acordaron liberarlos, pero declararon que hacerlo podría tener un impacto negativo percibido en la investigación sobre Rusia. Además, los Aliados clave pidieron que no se liberara”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, contradiciendo la opinión de expertos por las consecuencias que tendría la desclasificación.

“Por lo tanto, se le ha pedido al Inspector General que revise estos documentos de manera expedita. Creo que se moverá rápidamente en esto (y con suerte en otras cosas que está viendo). Al final siempre puedo desclasificar si resulta necesario. La velocidad es muy importante para mí, ¡y para todos!” acotó el mandatario en otro tuit.

La controversia por el tema comenzó esta semana, cuando el mandatario ordenó a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y al Departamento de Justicia la desclasificación inmediata de materiales relacionados con la investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Un movimiento que fue criticado por los expertos, quienes acotaron lo perjudicial de revelar información de una investigación que aún se encuentra en proceso.

La Administración de Trump alegó que esta medida se realizó para mantener la “transparencia” de la investigación. Además de estos documentos, el presidente también ordenó la desclasificación de otros documentos en los que aparezcan críticas contra él o contra su administración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

policía

Restaurante de Michigan llama a la policía por cliente afroamericano que criticó la comida

abogado

Abogado de Trump buscó tomar dinero de la Casa Blanca para ayudar a Paul Manafort