in

Trump se retracta de las amenazas de cierre y asegura que México está “cooperando”

El cierre fronterizo parece estar fuera de la mesa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pareció retirar sus amenazas sobre cerrar la frontera sur con México tras asegurar que el país azteca está “cooperando” para detener a los inmigrantes que intentan cruzar de forma ilegal.

Durante su discurso en la cena anual de primavera del Comité del Congreso Nacional Republicano, el mandatario confesó que “realmente quería” cerrar la frontera con México, después de haber reiterado la amenaza en repetidas ocasiones los últimos días, sin embargo, reconsideró la situación luego de que el país vecino se comprometiera a detener la migración.

“Realmente quería cerrarlo. Pero ahora México está diciendo: ‘No, no, no’. Primera vez en décadas. ‘No dejaremos que nadie salga adelante’. Y han detenido a más de mil personas en la frontera sur, su frontera sur. Y los están llevando de vuelta a sus países”, explicó el mandatario a la multitud.

México
DONALD TRUMP (Captura) @GMA / Twitter

El aparente retiro de las amenazas ocurre después de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, advirtiera que el cierre fronterizo tendría un impacto “potencialmente catastrófico” en la economía, debido a las relaciones comerciales entre ambos países.

“Ciertamente tenemos una crisis en la frontera. Creo que el presidente tiene razón en eso. Cerrar la frontera tendría un impacto económico potencialmente catastrófico en nuestro país, y espero que no estemos haciendo ese tipo de cosas”, dijo McConnell sobre la situación, después de las amenazas.

En los últimos días, el mandatario amenazó en más de una ocasión con cerrar la frontera entre ambos países, y recriminó a México por “no hacer nada” sobre el tema migratorio. De igual forma, acusó a El Salvador, Guatemala y Honduras de tomar el dinero estadounidense y no ayudar a detener la migración de esos países a suelo estadounidense.

“Cuatro días después de emitir una firme amenaza de cerrar la frontera sur de los Estados Unidos tan pronto como esta semana, el presidente Donald Trump fue mucho menos definitivo en un discurso reciente”, reza un tuit que contiene las declaraciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Cámara de Representantes exige la publicación íntegra del informe de Mueller

Cámara de Representantes exige la publicación íntegra del informe de Mueller

frontera

Agentes fronterizos captan dramático cruce de niños migrantes por contrabandistas en la frontera