in

Trump se retracta de haberles dicho “animales” a los inmigrantes, pero no se arrepiente de esto

Nuevamente dio de qué hablar.

El presidente estadounidense Donald Trump se retractó este miércoles 23 de mayo del término que usó de “animales” en contra de los inmigrantes que viven sin papeles en EE.UU.; no obstante señaló que lo usó para referirse a los miembros de las pandillas, a las cuales, dice, se unen más tarde niños inmigrantes que llegan al país.

Durante una reunión en la Casa Blanca, el mandatario se dirigió a los críticos que lo atacaron luego de haber hecho tales comentarios: “Los llamé animales el otro día y me encontré con una reprimenda…Ellos dijeron: ‘Estas son personas’. Estas no son personas, son animales y tenemos que ser muy duros”.

En el evento, una alguacil de California comentó a Trump su frustración al sostener que en el estado las autoridades locales son incapaces de cumplir las leyes federales de inmigración, en específico contra la pandilla MS-13, a lo que el presidente volvió a referirse a ellos de manera despectiva.

Estas no son personas, son animales y los estamos sacando del país a una velocidad que nunca antes había sucedido”, agregó.

Posteriormente, el mandatario también aprovechó para hablar de los menores que son traídos de manera ilegal a Estados Unidos. “Se ven tan inocentes. No son inocentes”, agregó haciendo referencia a que se unen a grupos criminales.

Aunque dicho término de «animales» ha dado de qué hablar en los últimos días, la secretaria de Prensa Sarah Huckabee ha defendido a Trump al señalar que el término es apropiado: “Si los medios y los liberales quieren defender a MS-13 son más que bienvenidos”, comentó.

Posteriormente, el presidente compartió en su cuenta de Twitter parte de las experiencias que, asegura, le dejó este encuentro.

“Hoy en Long Island, todos nos emocionamos al unirnos a familias que han sufrido angustia impensable en manos de MS-13. Me sentí honrado de volver a unirme a las valientes familias que fueron mis invitadas al Estado de la Unión …

“Lagunas en nuestras leyes han permitido a los miembros de pandillas MS-13 y otros delincuentes infiltrarse en nuestras comunidades, y los Demócratas en el Congreso se niegan a cerrar estas brechas, incluida la vergonzosa práctica conocida como Capturar y Liberar. Los demócratas deben abandonar su resistencia …”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Belinda

Belinda ya decidió por qué candidato a la presidencia votará y te dice por qué

Trump

Juez dictamina que Trump no puede bloquear en Twitter a usuarios que lo critiquen