in

Trump se rehúsa a hablar de cambio climático frente a incendio en California

En su lugar apunta al gobernador

Este sábado, el presidente de Estados Unidos asistió a una convocatoria en California para evaluar los daños ocasionados por los brutales incendios forestales que azotaron al estado y que han dejado hasta ahora más de setenta muertes y mil desaparecidos.

En medio de las declaraciones que hizo Donald Trump, un periodista le preguntó si consideraba que el cambio climático tendría relación con los sucesos que ocurrieron en el estado, pero el presidente se negó a aceptar que así fuese.

California
DONALD TRUMP.- Global News / Youtube

Trump aseguró que existen “muchos factores” que le revelaron que los incendios fueron provocados por un problema de “gestión” (para acusar a la administración del estado) y agregó que el gobernador Jerry Brown está discutiendo junto a él distintos asuntos relacionados con los presupuestos invertidos en control de bosques.

Cuando el periodista le preguntó si consideraba como factor influyente al cambio climático (dada la incredulidad del presidente en esta teoría), estas fueron sus palabras:

“No, no. Yo tengo una opinión fuerte. Yo quiero un buen clima. Nosotros vamos a tener eso y vamos a tener bosques que sean muy seguros y eso está ocurriendo mientras hablamos (…) Vamos a ayudar con fondos”, resaltó.

En el siguiente video se puede observar el momento de la entrevista:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Andrew Gillum reconoce la victoria de DeSantis en la carrera para gobernador de Florida

asesinato

EE.UU. tendrá el lunes o martes un informe sobre la autoría del asesinato Khashoggi