in

Trump se quita la máscara y reafirma su deseo de condenar a países «peligrosos»

El Presidente insiste en reactivar una prohibición de viaje que por meses calificó como medida preventiva de seguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió a su cuenta personal de Twitter este lunes para continuar con su insistencia en reactivar su prohibición de viaje contra las personas provenientes de 7 países musulmanes; orden ejecutiva que fue cancelada por un juez federal hace más de dos meses.

Más para leer: Donald T. desinformado quiso destrozar al alcalde de Londres… pero quedó en ridículo

En horas de la noche del lunes, Trump publicó un mensaje en Twitter en el que aseveró que el país necesita una prohibición de viaje, bajo la excusa de que esa es la única forma de proteger a los ciudadanos estadounidenses.

“Así es, necesitamos una PROHIBICIÓN DE VIAJE para ciertos países PELIGROSOS, no un termino políticamente correcto que no nos ayudará a proteger a nuestra gente”, afirmó Donald Trump en su cuenta personal de Twitter.

Trump
Donald Trump / Twitter

Aunque Trump y su Administración habían alegado en reiteradas oportunidades que la orden ejecutiva no se trataba de una prohibición, sino de una medida preventiva de seguridad, desde el sábado el Presidente se quitó la máscara y llamó a su orden ejecutiva como lo que verdaderamente es: una prohibición que viola los derechos humanos de los musulmanes.

“Gente, los abogados y la Corte pueden llamar (a la orden ejecutiva) como quieran, pero yo lo llamo como es y como lo que se necesita: ¡una PROHIBICIÓN DE VIAJE!” (trad.)

Trump
Donald Trump / Twitter

Los ataques terroristas perpetrados el fin de semana en Londres fueron el preámbulo para que Donald Trump desatara este escándalo sobre la reactivación de su terrible orden ejecutiva, que luego fue criticada por aprovecharse de la tragedia en Inglaterra para reactivar su agenda política.

Más para leer: ¡Aplausos! ACLU logra dejar por el piso a Donald T. de la forma más inteligente

Lo extraño es que, mientras Trump demuestra por un lado su preocupación por la creciente amenaza terrorista que se ha registrado en los últimos meses, por otro lado anuncia recortes presupuestarios en programas dirigidos especialmente para combatir el terrorismo en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Navarro

Ana Navarro explota tras las nuevas revelaciones sobre el hackeo de Rusia

salud

California está a un paso de ofrecer Health4AllYA, la cobertura de salud para jóvenes indocumentados