in

Trump se queja con Theresa May porque “no escuchó” sus ideas sobre el Brexit

Y aseguró que sus consejos habrían funcionado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se quejó de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, porque “no escuchó” sus ideas sobre cómo negociar el Brexit, que busca la salida de ese conjunto de países de la Unión Europea (UE).

Durante una rueda de prensa con periodistas en la Casa Blanca, Trump se mostró sorprendido porque la primera ministra no siguiera sus consejos sobre cómo negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, asegurando que, de haberlas seguido, habrían tenido éxito.

“Me sorprende lo mal que todo ha ido desde el punto de vista de la negociación. Pero le di a la primera ministra mis ideas sobre cómo negociarlo. Y creo que habría tenido éxito. Ella no lo escuchó, y eso está bien. Quiero decir, tiene que hacer lo que tiene que hacer. Pero creo que podría haber sido negociado de una manera diferente, francamente”, opinó el mandatario sobre el tema europeo.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Fox News / Youtube

Al ser interrogado sobre qué consejo le dio a la primera ministra, Trump no ofreció muchos detalles. “Bueno, solo le dije lo que haría y cómo lo haría. Pero ella tiene su propia manera de hacerlo. Ella es, ella tiene su propia manera de hacerlo. Está bien”, concluyó el presidente.

Los comentarios de Trump ocurren luego de que el Parlamento de Reino Unido rechazara dos veces un acuerdo de transición que May había alcanzado con la Unión Europea. Esta semana, el Parlamento votó a favor de retrasar el Brexit hasta fines de junio, para tener más tiempo de conseguir la transición.

La votación a favor del Brexit ocurrió hace dos años y medio, y se tenía previsto que el Reino Unido abandonara a la Unión Europea este 29 de marzo, sin embargo, todo parece apuntar que la medida no se materializará a corto plazo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

O'Rourke

Beto O’Rourke lanza un fuerte golpe contra Trump de cara al 2020

Obama

El conmovedor mensaje de Barack Obama tras el tiroteo en Nueva Zelanda