in

Trump se quedará con 1 billón de dólares gracias a su reforma de impuestos

El mandatario “se paga y se da el vuelto”.

Foto collage / Viva Noticias

Desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca, la línea entre sus negocios personales y la conducción del país no ha estado del todo clara. Ahora, nos enteramos que gracias a la reforma tributaria propiciada por los republicanos e impulsada por Trump, el presidente dejará de pagar 1 billón de dólares en impuestos.

La Cámara de Representantes aprobó esta semana un proyecto de ley de reforma tributaria que beneficiará a las personas más adineradas, entre las que se encuentra la familia del presidente estadounidense Donald Trump, obviamente.

Trump
ARCHIVO: TIFFANY, ERIC, IVANKA Y DONALD TRUMP.-  TODAY / Youtube

A pesar de que el presidente insistió en más de una ocasión que la nueva reforma “no es buena para mí. Créanme”, un análisis de NBC News demuestra todo lo contrario. Con este nuevo plan, el “magnate” podrá ahorrar unos 20 millones de dólares, mientras que sus herederos y familia cercana, como Ivanka Trump y Jared Kushner, podrían ahorrar hasta 1,1 billones de dólares, es decir, 1,100,000,000 dólares. Una cantidad de ceros que impresiona a cualquiera.

El mayor ahorro para la familia Trump provendría de la derogación del “impuesto al patrimonio”, es decir, el impuesto que se paga por la propiedad transferida a las personas cuando alguien muere. La Cámara espera que la derogación del impuesto al patrimonio entre en vigor en 2024.

Trump
ARCHIVO: MELANIA Y DONALD TRUMP.-  TODAY / Youtube

Dado que el valor de Trump es de 2,86 mil millones dólares en este momento, según el análisis basado en las declaraciones de impuestos de Trump en 2005 que se filtraron a principios de este año, el presidente podría ahorrar 400 millones de dólares por cada 1,000 millones.

Además, el proyecto de ley de la Cámara también busca derogar el impuesto mínimo alternativo, que es un impuesto complementario junto con el impuesto a la renta regular y con el cual la familia presidencia ahorrará otros 23 millones de dólares si se deroga.

Muchos de estos cálculos están basados en las declaraciones de impuestos del magnate que se filtraron este año y que pertenecen al 2005. En los 12 años que han transcurrido de esos documentos, la fortuna de la familia presidencial puede haber aumentado significativamente, por lo que sus “ahorros” con el nuevo plan tributario podrían ser aún mayores. Vaya forma de “pagarse y darse el vuelto”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

apocalipsis

Numerólogo asegura en su predicción que el apocalipsis ocurrirá este domingo

policía

La policía lo persigue por kilómetros y cuando nadie lo espera se pone a bailar