in

Trump se niega a publicar registro de visitas en la Casa Blanca y la respuesta de ACLU es perfecta

¿A alguien le parece normal esta acción? El Presidente de Estados Unidos se ha negado a compartir la información de identidad de las personas que realizan visitas en la Casa Blanca, y aunque su predecesor, Barack Obama, sí lo hacía con regularidad. ¿Donald Trump tiene algo que esconder? ¿A qué le tiene tanto miedo? Evidentemente, frente a tantos escándalos y tanta tensión política, de seguro necesita cubrirse las espaldas ante cualquier eventualidad, y por ello, ACLU no tardó en responder.

Ante la polémica situación, Faiz Shakir, director de ACLU (La Unión Americana de Libertades Civiles) emitió un poderoso comunicado que sirve para abrirle los ojos a muchos que aun consideran que ocultar esta información es simplemente «algo menor». Veamos, es necesario recordar: ¿cuál es la responsabilidad de los funcionarios electos según ACLU?

[ACLU demanda al Gobierno por detención injustificada de inmigrantes]

«Los funcionarios electos trabajan para la gente y merecemos ver los negocios del gobierno bajo la claridad de la luz del día. Esta descarga de noticias del ‘Viernes Santo’ es simplemente la última de una serie de esfuerzos del Presidente Trump para evitar la responsabilidad pública, y no es la manera de mejorar la disminución de la confianza del pueblo en esta administración». (Trad.)

Los funcionarios trabajan «para las personas» y no «sobre ellas», aunque a veces sea difícil de apreciar. De la misma forma, Shakir agregó en el comunicado:

«Trump intenta intimidar a la prensa cuando informan sobre él. Él ha promovido el reporte de «información falsa». Él impuso «chistes privados» a los empleados federales en los días más tempranos de su administración. Él ha evitado divulgar sus expedientes de la contribución, y él ha evitado divulgar la información sobre sus conflictos del interés…» (Trad.)

[ACLU lanza 13 demandas contra el Gobierno de Trump y lo pone en jaque]

¿Y cuál es el motivo de ello según ACLU?

ACLU
Foto: Captura Twitter @ACLU

«La única conclusión razonable es creer que el gobierno de Trump tiene muchas cosas que está tratando de esconder».

Por supuesto, ¿por qué otra razón habría escondido las listas de visitantes? Si los ciudadanos lo exigen, él está en su deber de obedecer.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

teléfonos

¿Las acusaciones de Donald Trump sí eran reales? ¿Los teléfonos sí fueron intervenidos?

Villoro

«Peña Nieto ayudó a Trump a ganar» asegura escritor Juan Villoro