in

Trump se lamenta de que los militares no sean más fuertes en la frontera

Una demostración de fuerza que podría resultar cara

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió declaraciones este miércoles desde Texas, con las que aseguró que lamentaba que los militares en la frontera no actuasen de forma más “ruda” en contra de aquellos migrantes que intenten entrar al país.

Donald Trump aseguró que no se necesitan drones, pero que si no se tiene un muro fronterizo, la seguridad plena no se puede llevar a cabo.

El presidente aseguró con ello que iba a insistir en llevar más militares, pero luego se lamentó que estos no pudieran actuar realmente “como en el ejército”. Estas fueron sus palabras:

“Nuestro ejército, no lo olvide, no puede actuar como un militar actuaría porque si se pusieran un poco rudos, todos se volverían locos. Así que nuestros militares no pueden actuar como lo harían normalmente, o como, digamos, otro militar de otro país actuaría”, aseguró.

Estas declaraciones del mandatario fueron tomadas con precaución por parte de los presentes. Hasta el momento no se ha aprobado la construcción del muro fronterizo y el despliegue de tropas parece ser la única medida que tiene Donald Trump para “mostrar fuerza” en la frontera con México.

En meses anteriores, el mandatario había asegurado que las tropas podían llegar a disparar a los migrantes “si era necesario” y ahora el Presidente demuestra una especie de lamento porque estos “no puedan usar todas sus fuerzas”.

A esperas de una nueva caravana de migrantes, las demostraciones de fuerza siembran poco más que inquietud por el futuro de todos aquellos inmigrantes que solo buscan un futuro mejor para ellos y sus familias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Gobierno de Trump niega el Estatus de Protección Temporal a venezolanos

Esta es peligrosa persona que Donald Trump quiere poner a cargo de USCIS

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez golpea fuertemente a republicanos por calificarla de “terrorista doméstica”