in

Trump se equivoca, los inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes

El presidente estadounidense Donald Trump se ha ensañado tanto contra los inmigrantes que no pierde oportunidad para acusarlos de todo lo malo que ocurre en el país. Pero, tras su discurso del martes ante el Congreso alguien salió a decirle lo equivocado que está en hacer esos serios señalamientos.

“Queremos que todos los estadounidenses tengan éxito, pero eso no es posible en un ambiente de caos sin ley. Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras“, aseguró Trump mediante su discurso.

Steve Rattner, ex jefe de Obama Auto Task Force cuestionó las palabras del mandatario y vía Twitter le envió un contundente mensaje acompañado de una gráfica que prueba lo que dice. “Memo a Trump: los inmigrantes son menos propensos de ser criminales que los americanos nacidos nativos”, aseguró Rattner, quien también es financiero de Wall Street.

inmigrantes
Trump se equivoca, los inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes / Foto: Twitter @SteveRattner

Steve Rattner vinculó su respuesta a un estudio realizado por el Pew Research Center que demostró que los recién llegados al país eran mucho menos propensos a cometer delitos que los estadounidenses nacidos en Estados Unidos.

Dicho estudio muestra que si bien el 25% de los niños de 16 años nacidos en Estados Unidos estaban involucrados en al menos un crimen en el último año, frente a los recién llegados el número era de alrededor del 16%. Una cifra que también tiene una explicación.

Según Pew Research Center los sociólogos han explicado este aumento al señalar que muchos inmigrantes de segunda generación se sienten atrapados entre dos mundos en conflicto: el viejo mundo de sus padres y el nuevo mundo de su nacimiento.

Pero tal parece que este es un dato que Trump desconoce, como muchas otras cosas, y nada lo aparta de su polémica idea de construir un muro en la frontera con México, y de ejecutar sus medidas anti-inmigratorias que incluyen las deportaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Las 5 mentiras que dijo Donald Trump durante su discurso en el Congreso

Astrid Silva

Inmigrante Astrid Silva: Trump está llevando a EE. UU. a sus épocas más oscuras