in

Trump se enteró por T.V. de las sanciones contra Rusia y se enfureció

Moscú asegura que Washington le dijo que no implementaría más sanciones.

Parece ser que al presidente Donald Trump no le hizo gracia enterarse de las nuevas sanciones contra Rusia a través de la pantalla del televisor. Un informe publicado por el New York Times relató que el mandatario se enfureció luego de escuchar las declaraciones de la embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley contra el Kremlin.

Hace unos días, Haley anunció los planes de Washington de implementar nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al Gobierno de Bashar al Assad. Sin embargo, parece que los planes de Trump son muy diferentes. La discordia sobre si sí se introducirán nuevas sanciones o no ha creado tensiones entre la embajadora y el resto del gobierno.

Trump
NIKKI HALEY (Captura) FRANCE 24 English / Youtube

El director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, intentó enmendar las palabras de Haley asegurando que “se están considerando sanciones adicionales pero no están implementadas” y acotó que la embajadora era “muy efectiva” pero había vivido un momento de confusión.

Haley se defendió de las palabras de Kudlow asegurando que ella “no confunde las cosas”. El director admitió su error pero intentó enmendar la situación diciendo que Haley “estaba siguiendo lo que ella pensaba que sería la política hacia Rusia”.

Rusia asegura que EE.UU no impondrá sanciones

Por su parte, en medio de toda la polémica varias agencias rusas aseguraron que la administración de Donald Trump, había informado a la embajada rusa en Washington que Estados Unidos no tenía planes inmediatos para imponer nuevas sanciones.

“Puedo confirmar que Estados Unidos ha informado a la embajada rusa de que no habrá nuevas sanciones por el momento”, dijo TASS citando a una fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

La fuente dijo que Trump estaba preocupado de que la imposición inmediata de más sanciones, inmediatamente después del ataque liderado por Estados Unidos el fin de semana pasado contra Assad, interferiría con sus esfuerzos para negociar acuerdos con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para combatir el extremismo islámico (ISIS), vigilar Internet y otros asuntos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

FMI advierte de apocalipsis financiero por medida de Trump

Obama

¿Por qué Malia Obama está “involucrada” en un escándalo racista?