in

Trump se enfrentará en minutos a esta ola blanca en su discurso de Estado de la Unión

¿Quién tendrá más protagonismo?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá en pocos minutos su discurso de Estado de la Unión (SOTU, por sus siglas en inglés) en el Congreso. Aunque por lo general las palabras del mandatario estadounidense son lo más importante de la noche, esta vez Trump podría ser opacado por una ola blanca de legisladores que aparecieron este martes vestidos de blanco para demostrar solidaridad con las mujeres; un movimiento en conmemoración al movimiento sufragista de principios del siglo XX.

Mientras el presidente Trump se prepara para ofrecer su SOTU y continuar con su retórica antiinmigrante, las redes sociales se llenaron con fotografías de decenas de legisladores, en su mayoría demócratas, que llegaron al Congreso con vestimentas blancas en apoyo a las mujeres del movimiento por el sufragio.

Este acto de protesta pacífica durante el SOTU del presidente Donald Trump se da debido a que, según los demócratas, la Administración del mandatario estadounidense “le ha cerrado sus ojos a las mujeres”, por lo que vestir de blanco en este día representa “un mensaje respetuoso de solidaridad con las mujeres en todo el país”.

“Hoy estamos juntos vistiendo de blanco en solidaridad con las mujeres del movimiento por el sufragio que se negaron a aceptar un no por respuesta”, dijo a la prensa la representante demócrata por el estado de Michigan, Brenda Lawrence, líder del Grupo de Trabajo de Mujeres Demócratas. “Para una Administración que ha cerrado sus ojos a las mujeres, nos verán”.

Entre los congresistas vestidos de blanco destaca la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Su atuendo de blanco es de mucha importancia para este movimiento debido a que su presencia estará siempre enfocada detrás del presidente Trump mientras este ofrece su discurso de Estado de la Unión.

Ahora la pregunta es: ¿Quién tendrá más protagonismo, Donald Trump y su discurso, o la marea blanca a su alrededor?

Tomemos en cuenta que este segundo SOTU de Donald Trump se da en una fecha reprogramada debido a un cierre de gobierno federal iniciado el pasado 22 de diciembre de 2018, que tuvo una duración de 35 días debido a la insistencia del Presidente de conseguir 5.7 billones de dólares en fondos para la construcción del muro en la Frontera Sur con México. Sus esfuerzos no dieron resultado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

muro

¿Pintar el muro? El nuevo enfoque que le quiere dar Trump a su muro fronterizo

Trump

Trump acaba de recibir este duro golpe por parte de su contrincante demócrata para la presidencia