in

Trump se encuentra “codo a codo” con los principales demócratas de 2020 en Florida

El futuro es muy incierto

El presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra en el mismo nivel que sus tres principales rivales demócratas en el crucial estado de Florida, de cara a las elecciones de 2020, según la más reciente encuesta.

Según la encuesta realizada por Florida Atlantic University, Trump tiene una ventaja delgada que cae dentro del margen de error contra el exvicepresidente Joe Biden , la senadora Elizabeth Warren y el senador Bernie Sanders. Lo que quiere decir que Trump tiene un apoyo de 50,5% frente al 49,5% de Biden y Sanders, y en referencia a Warren el margen es más estrecho, de un 50,1% frente a 49,9%.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Tony Dortie – 24/7 Eyes / Youtube

El presidente también supera a la senadora Kamala Harris por 4 puntos, teniendo el primero un apoyo del 52% frente a un 48%, una ventaja que queda fuera del margen de error de la encuesta. La encuesta fue realizada a 934 votantes registrados del 12 al 15 de septiembre y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

El presidente ya ha tratado de obtener apoyo para su campaña en el estado, enviando al vicepresidente, Mike Pence, a Miami en junio para lanzar “Latinos por Trump” en un esfuerzo por involucrar a los votantes hispanos.

Los encuestados consideraron que la economía, la inmigración y la atención médica, son los temas principales que tienen en cuenta a la hora de elegir a su candidato, lo que prepara los escenarios para los futuros debates.

Florida ha sido un estado decisivo durante varios ciclos presidenciales consecutivos, y el mandatario ganó el estado en 2016 sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, por poco más de 1 punto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

“Demasiada rotación”, votantes pro-Trump preocupados por la inestabilidad en la administración

Filadelfia

Fuerte tiroteo en bar de Carolina del Sur deja varios heridos