in

Trump se defiende y acusa al Servicio Secreto de no asistir a cementerio de la Primera Guerra Mundial

Siempre poniendo una excusa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este martes su decisión de no asistir al cementerio en Francia para conmemorar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, asegurando que el Servicio Secreto le dijo que no podían estacionar allí.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente aseguró que él insistió en aterrizar con el helicóptero en el lugar del evento, a pesar del mal tiempo, pero que el Servicio Secreto le dio un rotundo «no» de respuesta.

«Por cierto, cuando el helicóptero no pudo volar al primer cementerio en Francia debido a una visibilidad casi nula, sugerí conducir» escribió Trump esta mañana. «El Servicio Secreto dijo NO, muy lejos del aeropuerto y del gran cierre de París. ¡Discurso al día siguiente en el cementerio estadounidense bajo una lluvia torrencial! Pocas noticias falsas» acotó en el mismo tuit.

Los comentarios de Trump surgen luego de una crítica generalizada durante el fin de semana, después de que el mandatario cancelara su participación al cementerio y monumento estadounidense, Aisne-Marne en Belleau, Francia para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, alegando «mal tiempo».

El jefe de personal de la Casa Blanca y general retirado de la Infantería de Marina, John Kelly, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, visitarán el cementerio en lugar del presidente.

Sobre lo ocurrido, el asesor político durante la era Obama, Ben Rhodes, criticó en su cuenta de Twitter a la Casa Blanca por no tener un plan de contingencia en caso de mal tiempo. «Ayudé a planificar todos los viajes del presidente Obama durante 8 años. Siempre hay una opción de lluvia. Siempre» escribió en un tuit.

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), Michael Hayden, se unió a las voces de crítica a Trump en un tuit. «Yo soy un abuelo, mayor que el presidente y estuve con mi esposa en el cementerio estadounidense en la lluviosa Francia de ayer».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

policía

Profesor universitario llama a la policía por estudiante afroamericana que estaba mal sentada

Melania Trump

Melania Trump responde a crítica de Michelle Obama