in

Trump se defiende de las burlas y asegura que el perro herido en la redada visitará la Casa Blanca

No tuvo otra opción después de las críticas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el perro herido en la redada que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al-Baghdadi, visitará la Casa Blanca en los próximos días.

La afirmación del presidente ocurrió después de que compartiera una imagen retocada con Photoshop en su cuenta oficial de Twitter donde parecía colocarle la Medalla de Honor al canino, llamada Conan.

“Gracias Daily Wire. Muy linda recreación, pero la versión ‘en vivo’ de Conan se irá de Oriente Medio a la Casa Blanca en algún momento de la próxima semana”, escribió Trump respondiendo a su propio tuit con la imagen retocada.

La fotografía lleva una marca de agua con la que se explica que la imagen pertenece al portal de noticias The Daily Wire, el cual se ha encargado de publicar varios fotomontajes del mismo estilo tras el resultado de la misión del ejército estadounidense en Siria.

El nombre del perro se había mantenido clasificado hasta ahora. El animal se ha convertido en una sensación en Internet desde que se reveló que resultó herido en la redada del pasado fin de semana.

El general del Cuerpo de Marines, Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de los Estados Unidos, dijo en una sesión informativa que Conan resultó herido por cables eléctricos vivos expuestos en el túnel después de que al-Baghdadi detonó su chaleco, pero desde entonces regresó al servicio.

“Este perro es un veterano de cuatro años del programa canino [del Comando de Operaciones Especiales] y ha sido miembro de aproximadamente 50 misiones de combate”, concluyó McKenzie.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Giuliani

“No sabe de qué está hablando”: Giuliani ataca al nominado de Trump en Rusia

Chapo

¿EE.UU. dio órdenes a México sobre captura de hijo de “El Chapo”? AMLO responde a la polémica