in

Trump se contradice una vez más y afirma que Rusia ya no tiene como objetivo a EE.UU.

Según él, “no ha habido un presidente más duro con Rusia”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contradijo una vez más a las agencias de inteligencia del país, y aseguró que Rusia ya no tiene como objetivo a EE.UU. De esta forma, el mandatario norteamericano parece ponerse, nuevamente, en favor de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump contradijo una vez más a la inteligencia de país, aunque en un principio dijo que no era así, luego que sí, y ahora que no, nuevamente. Cuando un reportero le preguntó si Rusia sigue atacando a EE.UU, haciendo referencia a una posible intromisión en las elecciones de mitad de período que se celebrarán este año en otoño, Trump no dudó en responder un contundente “No”.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  TIME / Youtube

Su respuesta contradice los informes del director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, quien aseguró hace solo pocos días que la amenaza cibernética de Moscú contra EE.UU está “parpadeando en rojo” y que la situación estaba en un “punto crítico”.

Coats comentó en el Hudson Institute, en Washington, que “la infraestructura digital que sirve a este país está, literalmente, bajo ataque”, al tiempo que consideró que los “peores delincuentes” eran Rusia, China, Irán y Corea del Norte. El director de Inteligencia destacó al Kremlin como el “actor extranjero más agresivo”, que mantiene “esfuerzos continuados para socavar nuestra democracia”.

Durante su conferencia de prensa conjunta con Putin en Helsinki, Trump mencionó a Coats y sus informes sobre los intentos de Rusia de piratear las elecciones:

“Mi gente vino a mí, Dan Coats vino a mí y a algunos otros, dijeron que creen que es Rusia. Tengo al presidente Putin, él dijo que no es Rusia”, aseguró Trump, desatando una ola de críticas por considerar sus comentarios demasiado condescendientes.

El mandatario estadounidense concluyó asegurando que “nunca ha habido un presidente tan duro con Rusia como lo he sido yo”. Aunque su afirmación ya está siendo cuestionada por muchos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pompeo confirma que Pionyang enviará restos de soldados en próximas semanas

Pompeo confirma que Pionyang enviará restos de soldados en próximas semanas

niña

Administración de Trump ordena que los bebés inmigrantes hablen en la Corte, muchos no hablan