in

Trump se compara con México: «nosotros hacemos más que intentar»

Sube el tono a medida en que se aproximan las caravanas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Montana que México «debe esforzarse más» para detener a las personas que avanzan en las llamadas caravanas migrantes hacia su país y criticó los sucesos de violencia que se vivieron en estos lugares, para luego comparar y medir las esfuerzos que han hecho los dos países.

En este discurso, Donald Trump primero hizo una definición de lo que a su parecer «quieren las mujeres en Estados Unidos» e indicó que estas «buscan seguridad» (por sobre el resto de las cosas) y no desean que entre la caravana de migrantes porque «muchos son peligrosos criminales».

Una vez más el presidente aprovechó la oportunidad para demonizar a los grupos de migrantes que buscan solicitar asilo humanitario en Estados Unidos e hizo un llamado a México para que se «esforzara más» en detenerle el paso a las personas, así como también aseguró que Estados Unidos «hace más que intentar» (a diferencia de México).

Con relación a las caravanas, el presidente aseguró lo siguiente:

«Dicen ‘oh trabajamos muy duro’ pero mientras tanto Honduras, El Salvador y todos estos lugares, es horrible lo que nos están haciendo a nosotros. Es horrible y México está intentando pero creo que podrían intentar con más fuerza. ¿No creen? Pero les diré que estas personas entraron por la fuerza a México y tiraron piedras y cosas. Esta es la segunda caravana, que está constituida por jóvenes muy fuertes, criminales en algunos casos, ¡en muchos casos! Ellos dirán ‘¿tienes pruebas?’ Sí, tengo pruebas…».

Poco después, Trump agregó que Estados Unidos hace «más que intentar» y comparó la respuesta de su país con la de México:

«Ellos le lanzaron piedras en la cara a la policía, ellos hirieron a la policía mexicana, ellos hirieron a los militares mexicanos de forma grave. Ellos atravesaron, ustedes vieron por televisión. Fue terrible y sí, México está intentando pero somos diferentes. Nosotros hacemos más que intentar e hicimos que vinieran los militares a la frontera».

Estas declaraciones del presidente se suman a la larga lista de críticas a la migración que solo han avivado la tensión política y social de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el martes 6 de noviembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Racista ataca a mujer nativa americana embarazada en autobús y la sacan

Caravana migrante se divide y viajan por varias carreteras de México