in

Trump se burló de la inteligencia de los mexicanos con una frase: ¡feliz cinco de mayo!

Nadie le cree una sola palabra

Una profunda y vil ironía. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes en una carta de última hora «feliz cinco de mayo» y «envió sus más cálidos deseos» a los que celebran este día, al mismo tiempo no se presentó en la Casa Blanca, en donde se hizo una pequeña celebración que no se compara con dieciséis años de conmemorar la fecha. ¿Cuál es la doble moral?

Más para leer: México le gana una importantísima batalla a Donald Trump

¿Un vil acto de hipocresía o un intento de «congraciar»? Quizás fue peor de lo que muchos considerarían, porque sí se atrevió a desaparecer de la celebración de la Casa Blanca. Por una parte dice algo y con los hechos lo deshace:

«El Cinco de Mayo conmemoramos la heroica victoria del ejército mexicano sobre las fuerzas invasoras de Napoleón III en la Batalla de Puebla y rendimos homenaje a la orgullosa herencia mexicana que representan.» (Trad.)

De la misma forma, el Vicepresidente, Mike Pence, destacó que «muchas de las contribuciones de la herencia mexicana en la nación», en la recepción del cinco de mayo, mientras Trump «honró a los mexicanos-americanos cuyo espíritu de lucha y patriotismo ha influido en nuestra nación», según informó TheHill.

Más para leer: Colin Powell pide a México a no dejarse “pisotear”por Trump

Si creyeron que con unas pocas palabras iban a «suavizar» todos los insultos que esta Adminsitración le ha dado a los mexicanos, se equivocaron. Pensaron que podrían engañarlos, pero todos los mexicanos son más listos que esas baratas palabras.

El año pasado, Trump hizo famoso un comentario por tuitear el cinco de mayo una foto de sí mismo comiendo una ensalada mexicana.

mayo
Foto: Donald Trump / Twitter

«Feliz cinco de mayo, los mejores bowls de taco se hacen en la Torre Trump Grill. ¡Amo a los hispanos!» (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Anu

La conmovedora historia de Anu y su nueva pierna rosada

Contrabandista de drogas mexicano le agradece a Donald Trump por esta razón