in

Trump se burla del cambio climático por la ola de frío que azota a EE.UU en Acción de Gracias

Parece no tener ni idea de cómo funciona.

El presidente estadounidense, Donald Trump, mostró nuevamente su rechazo a la existencia del cambio climático con un tuit donde se burló de la ola de frío que azota este jueves al país, en plena festividad de Acción de Gracias.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario hizo referencia al “frío brutal” que está rompiendo récords históricos para la fecha, cuestionándose además la existencia del calentamiento global.

“Un frío brutal y prolongado puede romper todos los récords. ¿Qué ha pasado con el calentamiento global?”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario parecía hacer referencia al pronóstico meteorológico para este jueves, que será el más frío desde que se tienen registros. Se espera que la temperatura en ciudades como Nueva York, Boston y Filadelfia llegue a los -9 y -6 grados. Mientras que en Nueva Inglaterra puede llegar a alcanzar los -14 grados, aunque la sensación térmica se acercará a los 30 grados bajos cero.

Las cifras han puesto la alarma sobre los especialistas, ya que representa un descenso significativo de las temperaturas más bajas registradas hasta la fecha. La temperatura más baja registrada en Nueva York fue de -3 grados y data de 1871, en Boston la mínima fue de -5 en 1901 y en Filadelfia el registro más bajo fue de -1 en 1996.

A finales de 2017, Trump aseguró que al país le iría bien “un poco de calentamiento global”, para contrarrestar las bajas temperaturas de hasta -40 grados que se vivió en el nordeste y medio oeste. Aunque los expertos aseguran que la descompensación climática no solo afecta el calor, sino también al frío, lo que explicaría las cada vez más bajas temperaturas durante la época de invierno.

No es la primera vez que el mandatario pone en duda la existencia del cambio climático. En una oportunidad llegó a asegurar que se trataba de un invento de los chinos. El mandatario retiró en junio del año pasado a Estados Unidos del Acuerdo de París, una decisión que fue criticada de forma internacional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mujer es abusada sexualmente; juez justifica los hechos porque la víctima usaba tanga

Acción de gracias

Trump usa llamada de Acción de Gracias para demonizar a migrantes al asociar con “ISIS”