in

Trump se burla de muertes en Puerto Rico y chef español que estuvo allá le tiene esta respuesta

¿Qué clase de moral tiene un hombre que intenta esconder tres mil muertes?

Pocos insultos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han sido tan crueles y nefastos como el que realizó este jueves en contra de las 3,000 muertes que ocurrieron en Puerto Rico, tras el paso del huracán María. Para este tipo de crueldad no existen suficientes calificativos que puedan describirla y el chef José Andrés, quien conoce muy de cerca lo que se vivió en la isla, le envió un fuerte mensaje como respuesta.

Como si fuese una “broma” o uno más de los juegos para manipular la información que se maneja en los medios de comunicación, Donald Trump dio las siguientes declaraciones para restarse culpa e intentar tapar la verdad sobre los que fallecieron en Puerto Rico, bajo su guardia:

“3,000 personas no murieron por los dos huracanes que golpearon a Puerto Rico. Cuando me fui de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, ellos tenían una cifra entre 6 y 18 muertes. A medida en que pasaba el tiempo yo no fui tanto. Luego, un buen tiempo después, ellos comenzaron a reportar largos números de muertes, como 3,000”.

Poco después, Donald Trump insistió:

“… Esto fue hecho por los demócratas para hacerme ver lo peor posible cuando yo recaudé con éxito billones de dólares para reconstruir a Puerto Rico. Si una persona muere por cualquier razón, como su edad, ellos los agregaron a la lista. Malas políticas. ¡Yo amo a Puerto Rico!”.

Las absurdas declaraciones de Donald Trump no contemplaron que una gran parte de la isla estuvo sin electricidad durante varios largos meses y esto hizo que numerosas personas murieran en hospitales y que una gran cantidad de muertes no se reportaran sino mucho tiempo después.

El chef español José Andrés estuvo en la isla con un compromiso total, con el que realizó miles y miles de comidas para los más afectados y este proceso no se solucionó “mágicamente” en las dos semanas que tuvo el Presidente por preocupación sino que fue una tragedia de meses.

Este fue el mensaje directo que el chef José Andrés le envió a Donald Trump, completamente indignado porque se haya atrevido a burlarse de tantas muertes:

“¡Eres el rostro de un sinvergüenza! El hecho de que las personas en realidad murieron a los días, semanas y meses después del huracán María solo muestra lo poco que te importa. Esas muertes sucedieron bajo tu guardia”.

“¡Es un hecho que las personas murieron! ¡Y que hayan muerto bajo tu guardia es un hecho! Tú deberías dejar de culpar a otros y tomar responsabilidad sobre FEMA y las agencias federales para asegurarte de que respondamos al próximo huracán con más fuerza y de la mejor forma, bajo una sola bandera. ¡Aprende las lecciones! Nosotros alimentamos a una isla”.

¿Qué clase de presidente dirige a Estados Unidos? No existen razones lógicas que justifiquen lo que dijo. Ninguna. Mucho menos cuando se reveló hace unos días que la Administración de Trump le quitó más de 10 millones de dólares en fondos a FEMA para inyectarle recursos al Servicio de Inmigración y Aduanas. ¿Qué clase de prioridades tiene el Presidente -si es que puede llamarse de esa manera?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

explosiones

Emergencia: Se registran varias explosiones y se ordenan evacuaciones de urgencia en esta zona de EE.UU.

huracán

Donald Trump comparte mensaje de alerta con la llegada del huracán que preocupa a las Carolinas