in

Trump se burla de Macron por protestas en Francia: “El acuerdo climático no funciona tan bien”

Y además ataca a los países del “tercer mundo”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó una vez más a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por las protestas que se viven en el país europeo que surgieron tras la propuesta de subir el precio del combustible. El republicano hizo referencia al Acuerdo Climático de París, firmado originalmente en 2015, y opinó que “no está funcionando”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Trump comentó una vez más por las protestas en Francia causadas por los llamados “chalecos amarillos”, quienes protestan por la subida del carburante. En referencia a este tema, el mandatario estadounidense opinó que los franceses protestan porque no quieren pagar “grandes sumas de dinero” a los países del tercer mundo.

“El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, mucho menos a los países del tercer mundo (que son dirigidos de forma cuestionable), para tal vez proteger el medio ambiente”, escribió Trump a primera hora de este sábado. “Ellos cantan ‘queremos a Trump’, yo amo a Francia”, acotó el mandatario en el mismo mensaje.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

El comentario del presidente con el que asegura que los franceses corean “queremos a Trump” durante las protestas, proviene de las afirmaciones realizadas por el locutor Rush Limbaugh durante su programa IHeartRadio, cuando señaló que sus amigos le dijeron que los manifestantes estaban aclamando al republicano.

Francia se encuentra sumida desde hace semanas en violentas protestas de los llamados “chalecos amarillos”, un movimiento que surgió como respuesta a la propuesta de aumentar los impuestos sobre el combustible para los vehículos de motor. Ante la situación, Macron informó esta semana que había decidido posponer el aumento, aunque las protestas continúan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

carné

Nuevo México da más opciones para solicitar un carné de conducción

Trump

Trump arremete contra las confesiones de Michael Cohen