in

Trump se atreve a señalar que Rusia se hizo “más fuerte” bajo el mandato de Obama

El presidente, Donald Trump, parece ser que se levantó este martes con el pie izquierdo. En lapso de una hora lanzó dos señalamientos contra el exmandatario Barack Obama. En el primero, con información errónea, lo acusó de ser el responsable de liberar de Guantánamo a 122 prisioneros sangrientos. Y, en el segundo mensaje lo llamó ‘débil’ tras argumentar que Rusia lo ‘arrolló’ mientras estuvo en la presidencia.

“Durante ocho años Rusia ‘arrolló’ al presidente Obama, se hizo más y más fuerte, tomó Crimea y añadió misiles. ¡Débil!”, señaló Trump mediante un tuit. Al final de su mensaje, el presidente incluyó la cuenta de Twitter del programa matutino “Fox & Friends”, de la cadena conservadora Fox y que él ve con frecuencia.

 

Las críticas de Trump a Obama por haber sido, a su juicio, “débil” con Rusia durante su mandato (2009-2017) se producen mientras varios miembros del Gobierno del magnate están siendo cuestionados por sus contactos con funcionarios rusos. Algunos le llaman a esta jugada, un intento de desviar la atención.

Haber mentido sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergéi Kislyak, le costó el puesto al exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn.

Actualmente uno de los funcionarios de Trump que está en la cuerda floja es el fiscal general, Jeff Sessions, señalado de reunirse en varias ocasiones con el embajador ruso Segéi Kislyak cuando era senador y asesor de la campaña de Trump, y de haber ocultado esos contactos durante su proceso de confirmación en el Senado.

El huracán se sigue moviendo dentro de la nueva Administración y parece ir en dirección de pruebas sustanciales para acusar a Trump de su conexión con Rusia, tal como lo ha revelado John Schindler, exdirector de contrainteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Lo cierto es que mientras se aclara toda esta ola de acusaciones, Trump se ha ensañado con el expresidente Obama a quien además lo ha señalado sin pruebas de haber ordenado intervenir sus teléfonos durante la campaña electoral del año pasado.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

WikiLeaks

WikiLeaks filtra información ultra-confidencial de la CIA

Casa Blanca

La Casa Blanca plagia descaradamente una declaración de ExxonMobil