in

Trump se aprovecha de crisis mexicana para lanzar dardo envenenado contra inmigrantes

El presidente vuelve a presionar sobre la construcción de la frontera.

El presidente Donald Trump ha aprovechado las deficiencias en seguridad registradas durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para tratar de reimpulsar la construcción del muro en la frontera de EE.UU. con México.

A través de Twitter, su red social predilecta, la cual es seguida por más de 53 millones de usuarios, el mandatario de 71 años usó como escudo el fracaso registrado en México en el combate a la violencia, luego que en 2017 se registró en el país un incremento histórico.

“Una de las razones por las que necesitamos Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27% a 31 mil 174 personas asesinadas, ¡un récord!”, escribió el mandatario esta mañana.

Estas declaraciones vienen de la mano de otros tuits del presidente para presionar al Congreso sobre reforzar la seguridad fronteriza. Justo el domingo 29 de julio amenazó con un “cierre de gobierno” a cambio de la aprobación de las reformas migratorias.

“Estaría dispuesto a ‘cerrar el gobierno’ si los demócratas no dan sus vitos a la seguridad fronteriza, que incluye ¡el muro! Deben quitar la lotería (de vidas), el detener y liberar, etc. y finalmente dirigirnos al ¡sistema de inmigración basado en el mérito! ¡Necesitamos extraordinarias personas que lleguen a nuestro país!”.

Las cosas no terminaron ahí, pues el mandatario también amenazó a los miembros de la comunidad inmigrante, en especial, a quienes llegan al país con hijos.

“Por favor, hay que comprender que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestras fronteras, ya sea con niños o sin niños, y muchos están simplemente usando niños para sus siniestros propósitos”, dijo en otro tweet.

México, enfrenta una crisis de seguridad

Desafortunadamente, las recientes palabras de Trump no contrastan con la situación que se vive en México. El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ha revelado recientemente que durante 2017 se efectuaron 31 mil 174 homicidios, en otras palabras, 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Dicha cifra no sólo rebasa los resultados arrojados en México durante el periodo anterior, sino también el de años anteriores. De hecho, es la mayor cifra en 27 años, según datos recabados por dicho instituto desde 1990.

“Las estadísticas revelan que en 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en México. Es decir, una razón de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes”, informó INEGI.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea del Norte

Estados Unidos detecta nueva actividad en la fábrica de misiles de Corea del Norte

Irán acusa a Trump de iniciar una "nueva carrera armamentística" nuclear

Continúa tensión entre EE.UU. e Irán y ahora Trump recibe contundente respuesta