in

Trump se alista para convencer a audiencia nacional sobre construcción del muro

El mandatario se juega su última carta en medio del cierre del gobierno.

En medio del cierre de gobierno, el presidente Donald Trump se alista para emitir esta noche un mensaje que será transmitido a nivel nacional, en el que abordará el tema de la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos con México.

En el mensaje, el mandatario de 72 años buscará poner fin al cierre de gobierno, el cual comienza su tercera semana, esto ante la falta de financiamiento para la edificación de la valla fronteriza, con la que Trump busca 5 mil millones de dólares.

A través de Twitter compartió esta noticia: “Me complace informarles que me dirigiré a la nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur. Martes por la noche a las 9:00 p.m., tiempo del este”.

El discurso está contemplado transmitirse en la hora de mayor audiencia del país, y será transmitido en vivo por las cadenas ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, MSNBC y NBC.

Dos días después a emitir su discurso, el presidente viajará a la zona fronteriza en donde se espera aborde temas de “seguridad nacional” y crisis humanitaria”, así lo dio a conocer la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders.

“El presidente @realDonald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Más detalles serán anunciados pronto” publicó en un mensaje la secretaria de prensa.

Por otra parte, más allá del asunto de la frontera, el tema del cierre de gobierno comienza a preocupar en otras áreas, y es que varios empleados a nivel federal temen que se encuentren con falta de cheques salariales en los próximos días.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pence

Pence: Trump tiene la “impresión” que los expresidentes querían construir el muro

Sanders

Sanders miente y dice que “4,000 terroristas” fueron detenidos en la frontera