in

Trump aprovecha muro de los Obama para defender su proyecto contra migrantes

El mandatario se metió en un tema íntimo de su antecesor.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habló sobre su antecesor Barack Obama, de quien dijo posee un muro de más de 10 pies de altura para proteger su mansión, localizada en Washington.

A través de su cuenta de Twitter, el político de 72 años compartió esta información a sus más de 53 millones de seguidores, en su esfuerzo por defender su proyecto de construcción de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México.

“El presidente y la señora Obama construyeron / tienen un muro alrededor de su mansión / instalación en D.C. Estoy de acuerdo, totalmente necesario para estar a salvo y seguros. Los EE.UU. necesitan algo similar, ¡una versión un poco más extensa!”

Estas declaraciones surgen en medio del cierre parcial de gobierno en Estados Unidos, en el que se negocia la obtención de 5 millones de dólares para financiar el muro fronterizo, y el cual ha provocado fuertes caídas en los mercados.

“No puedo decir cuándo va a reabrirse”, comentó Trump en días pasados. “No (reabrirá) hasta que tengamos un muro, una valla, como quieran llamarlo. Lo llamaré como ellos quieran. Pero es todo la misma cosa. Es una barrera contra la gente que llega a nuestro país. Es una barrera contra las drogas. Hay un problema que se llama tráfico de personas, no vamos a dejar que eso suceda”, afirmó.

Mientras tanto, los demócratas se niegan a ceder y, por ahora, solo están dispuestos a destinar mil 300 millones a seguridad fronteriza, rubro que no contempla ninguna clase de construcción de muro.

Por su parte, Trump ha compartido en días pasados una nueva versión de muro, que incluye hileras de acero, las cuales terminarán con estacas.

“Nunca se abandonó un muro de hormigón, como han informado los medios de comunicación. Es un muro que puedes ver a través de él (Patrulla Fronteriza) ¡Tiene sentido para mí!”, publicó.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump defiende la retirada de tropas en Siria porque dijo “que lo iba a hacer”

México

Previo a fin de año, así asaltan en transporte público en México