in

Trump salva de la deportación a un chino acusado de ser violador en su país

¡Algo está muy pero muy podrido en la Casa Blanca!

Podría decirse que esta es una de las eras más oscuras para la inmigración en Estados Unidos debido a que Donald Trump se ha encargado de excluir a la comunidad de extranjeros de todas las formas posibles; sin embargo, un último hallazgo deja al mundo paralizado: el Presidente acaba de dar un giro inesperado y decidió no deportar a un chino fugitivo acusado de ser violador en su país, luego de enterarse que es miembro de Mar-a-Lago (el complejo de descanso de Trump ubicado en Florida) y de oír las recomendaciones de ciertas personas.

Más para leer: ICE arresta a una niña inmigrante de 10 años justo después de salir de cirugía

Guo Wengui, el multimillonario chino de bienes raíces que huyó de China en 2014, iba a ser arrestado por cargos de violación, soborno y secuestro en su país y ahora tiene refugio en Estados Unidos. Frente a este caso, Donald Trump ha cambiado varias veces de opinión: en junio dijo que necesitaba “deportar de inmediato a este criminal” y ahora las cosas han cambiado a favor de Guo Wengui… Todos se preguntan por qué.

chino
GUO WENGUI.-  Wikipedia / Web

Dos fuertes sucesos se manejan en estos momentos y ninguno deja bien vista a la regente Administración del país, que está por ser acusada no solo como la más cruel de los últimos años, sino también como la más corrupta.

Según The Wall Street Journal, Trump quería deportar inmediatamente a este hombre, pero sus ayudantes “lo convencieron” de que no lo hiciera, sobre todo después de que le aclararon que este personaje buscado es miembro del resort Mar-a-Lago. También le aconsejaron que evitara deportarlo por el supuesto temor a que se desencadenara una “crisis diplomática”, aunque China pide explícitamente que lo devuelvan ante la justicia.

Trump
DONALD TRUMP.-  PRESIDENT DONALD TRUMP NEWS & LIVE SPEECH 2017 / Youtube

Hasta el Fiscal Jeff Sessions amenazó con renunciar al cargo si deportaban a Guo Wengui

La segunda parte y quizás la peor es que, según The Washington Times, el mismo Fiscal General, Jeff Sessions pidió que no deportaran a este hombre y señaló que primero renunciaría él mismo antes de ver el regreso de este empresario a China. Sessions puso fuerte presión sobre los funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado para lograr que el hombre se quedara en el país.

Sí, Sessions, el mismo que ha jurado hacer todo por perseguir a los inmigrantes “criminales” puso su propio cuello por este. ¿Qué están escondiendo ahora?

Sobre la integridad del chino Guo Wengui se sabe muy poco, pero a inicios del año este hombre comenzó a atentar contra el Gobierno de China y dio fuertes golpes en dirección al Partido Comunista. China busca detener a este llamado “criminal”, pero poco se podría decir para asegurar la inocencia o culpabilidad de este hombre. ¿Será que lo acusaron de “criminal” solo para callarlo?

Sessions
JEFF SESSIONS.-  ABC News / Youtube

Por mucho menos, muchísimo menos -por nada incluso- los agentes de ICE y el gobierno de Donald Trump han buscado la deportación de miles de inmigrantes indocumentados que trabajan honestamente. Incluso este 26 de octubre, inmigración arrestó a una niña indocumentada de 10 años tras una cirugía y ahora defienden a este hombre buscado por un país al queno le importa este gobierno.

¿Por qué? ¿Demasiados intereses en común, demasiado dinero? ¿Qué más esconden? La verdad detrás del chino Guo Wengui tendrá que salir y, cuando lo haga, habrán demasiados implicados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

California

Terremoto en California: Se registra sismo de 4,3 en la costa de Santa Bárbara

Hillary

Hillary Clinton cumple años y el hijo de Donald Trump le envía un asqueroso mensaje