,

Trump sacó a EE.UU. del acuerdo de París y la respuesta de Obama fue devastadora

Obama afirmó que Trump llevará a Estados Unidos a la perdición

Obama
Foto collage / Viva Noticias

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destrozó este jueves a Donald Trump por retirar al país del importantísimo Acuerdo Climático de París, y explicó que las decisiones del nuevo Presidente de turno llevarían al país a la perdición económica.

Más para leer: Trump abandona acuerdo para enfrentar el cambio climático y con ello da la espalda al planeta

La terrible decisión de Trump de salirse del Acuerdo de París fue totalmente criticada por Obama en un comunicado en el que calificó la retirada del Presidente como un “abandono de liderazgo” que ahora hará que Estados Unidos no pertenezca al grupo de países que sí cosecharán un futuro para nuestros hijos y nietos.

ÚLTIMA HORA: Comunicado del presidente Barack Obama sobre el Acuerdo Climático de París” (trad.)

Obama
NBC News / Twitter

“Las naciones que quedan en el Acuerdo de París serán las naciones que cosecharán los beneficios en empleos e industrias creadas… Creo que Estados Unidos debería estar al frente del pelotón”, afirmó Barack Obama.

Obama destacó su deseo de que todos los estados del país le hagan frente a las terribles decisiones de Donald Trump y trabajen en conjunto para bloquear sus acciones y lograr bajar las emisiones de gases de efecto invernadero, sin importar lo que piense Trump, que ha demostrado su rechazo a cualquier tema que tenga que ver con el cambio climático.

“Aunque la Administración se une (con Trump) para rechazar el futuro, estoy seguro de que nuestros estados, ciudades y empresas se fortalecerán y harán aún más para liderar el camino, y ayudarán a proteger al único planeta que tenemos para las generaciones futuras”, afirmó Obama luego de la decisión del Presidente.

De los 195 países que conforman el Acuerdo Climático de París, ahora Estados Unidos se une a Siria y Nicaragua, quienes ahora se convertirán en la vergüenza de la humanidad.

Más para leer: Comienza cuenta regresiva para testimonio del exdirector del FBI sobre Rusia y Trump

Barack Obama se había forzado en su mandato por trabajar en pro de programas que mejoraran la situación climática que azota al planeta. El Acuerdo de París fue considerado en ese momento un sello de los esfuerzos de Obama por combatir el cambio climático, según informó este jueves The Hill.

Mientras tanto, Donald Trump defiende su salida del Acuerdo, alegando que eso traerá “más empleos” para Estados Unidos. ¿A costa de qué, señor Presidente?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump abandona acuerdo para enfrentar el cambio climático y con ello da la espalda al planeta

Trump abandona acuerdo para enfrentar el cambio climático y con ello da la espalda al planeta

Tesla

El jefe de Tesla castiga a Trump de la forma en que más le duele