En una entrevista con el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, Donald Trump comentó ampliamente las razones por las cuales arrojó las toallas de papel a las víctimas puertorriqueñas del terrible huracán María y señaló, a grandes rasgos, que todo era parte de la emoción y diversión del momento. (Ver video al final)
Más para leer: Asesor de Trump le dice a Jorge Ramos que “estuvo bien” lanzarle insumos a puertorriqueños
Para muchos, ver al presidente de Estados Unidos arrojarle las toallas a aquellas personas en necesidad fue algo realmente irrespetuoso y terrible de ver. Aquellos puertorriqueños estaban atravesando por momentos muy crudos luego de haber perdido sus hogares y Trump parecía jugar a ser un dios con lo que ellos pedían, y según sus palabras, gritaban por más.

En la entrevista ahora explica las razones por las cuales lo hizo y declara que le rogaban mientras se divertían y él arrojaba las toallas como si hubiese jugado baloncesto:
«Tenían estas hermosas y suaves toallas. Muy buenas toallas. Y entré y había una multitud de mucha gente. Y gritaban y amaban todo. Me estaba divirtiendo, estaban divirtiéndose. Ellos decían: ‘¡Lánzame a mí! ¡A mí, señor Presidente! «Y así estoy haciendo [imita el movimiento de tiro] – pero luego al día siguiente dijeron ‘Oh, fue tan irrespetuoso con la gente’ Fue solo una cosa inventada. Y también cuando entré, los aplausos eran increíbles «. (Trad.)
Para Donald Trump, lo que hizo ese día fue algo «increíble» para ayudar a las personas de Puerto Rico, y según sus propias palabras, los medios -nuevamente- no dejan de inventar historias absurdas en su contra.