in

Trump roba los méritos de un proyecto de ley de veteranos que fue aprobado por Obama

El programa está desde el 2014.

Durante un mitin para su campaña de reelección, el presidente estadounidense, Donald Trump, se tomó los méritos de un proyecto de ley de atención médica para veteranos que fue promulgado por su antecesor, Barack Obama.

“Aprobamos Veterans Choice (Opción para veteranos, trad)”, dijo Trump orgulloso, refiriéndose a un proyecto de ley que permite a los veteranos buscar opciones de salud fuera del sistema administrado por Veterans Affairs.

“Usted sale ahora, tiene un médico, se arregla, el médico nos envía la factura, nosotros pagamos por ella. ¿Y saben qué? NO importa, porque la vida del veterano es más importante. Pero también sucede que se ahorra mucho dinero haciendo eso”, afirmó Trump, quien posteriormente aseguró que la administración ha estado tratando de lograr ese proyecto por “44 años”.

Obama
DONALD TRUMP (Captura) @Atrupar / Twitter

Sin embargo, como explicó el periodista de la página Vox, Aaron Rupar, Trump se atribuyó un proyecto de ley firmado por Obama en 2014 que permitía a los veteranos buscar atención privada, así como dinero para que el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, en inglés) contratara médicos y enfermeras adicionales.

¿Cuál es la diferencia entre al proyecto aprobado por Obama y el de Trump? El programa actualmente permite que los veteranos acudan a médicos fuera del sistema de VA si deben esperar más de 30 días para una cita o conducir más de 65 kilómetros para acudir al centro médico. El programa de Trump permite a los veteranos la opción de un médico privado si tiene una espera de 20 días (28 para atención especializada) o si el viaje es de más de 30 minutos.

El principal funcionario de salud de VA, el Dr. Richard Stone, comentó recientemente en el Congreso que el proyecto de Trump no merece “ser un evento” y especificó que la implementación total del programa para beneficiar a los veteranos está a “años” de distancia.

“Trump se acredita un proyecto de ley de elección de veteranos que fue promulgado por el presidente Obama en 2014”, reza el tuit que contiene el video del momento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sarkozy

Por corrupción y tráfico de influencias, expresidente de Francia Nicolas Sarkozy será juzgado

Avengers

“Avengers: Endgame” volverá a los cines con metraje inédito