in

Trump revela la terrible realidad de la guerra contra Afganistán

Parece una excusa con la que Trump intentaría medidas más fuertes para lograr «los objetivos»

El presidente Donald Trump reveló, en un una reunión reportada este miércoles por la NBC News, que Estados Unidos “está perdiendo” la guerra contra Afganistán (que lleva más de 16 años) y que se necesita buscar una nueva estrategia, que incluye el posible despido del general John Nicholson, comandante de las fuerzas armadas estadounidenses en la región desde hace más de un año.

Más para leer: ¡Este hombre deja en alto el tricolor mexicano y nos llena a todos de gran orgullo!

Trump dio esa terrible declaración en una reunión que sostuvo el pasado 19 de julio con el equipo de Seguridad Nacional. En ese momento, el Presidente comparó a la guerra con Afganistán con una “renovación de los años 80’ de un restaurante de Nueva York”. Posteriormente también afirmó que EE.UU. estaba por debajo de China en cuanto a la obtención de ganancias en recursos minerales del territorio Afgano.

Trump
DONALD TRUMP.-  Pixabay / WEB

“No estamos ganando”, dijo Trump durante la reunión con su equipo de Seguridad Nacional. “Estamos perdiendo la batalla”.

Es por este motivo que el Presidente estadounidense desea -con todas sus ansias- despedir al actual comandante Nicholson, sobre todo porque este ya había afirmado anteriormente que la guerra con Afganistán se encontraba “estancada” y que necesitaría a miles de tropas para romper con ese estancamiento, según dijo el mismo portal de noticias.

Más para leer: Alerta: EE.UU. detecta actividad “inusual y sin precedentes” de submarinos de Corea del Norte

Trump
@NBCNews / Twitter

Sin embargo, el Secretario de Defensa, James Mattis, se ha encargado de defender el puesto de Nicholson aseverando que si Estados Unidos está perdiendo la guerra porque no tiene una buena estrategia de ataque. Si el país pierde la guerra justo bajo el mandato de Donald Trump, esto significaría un nuevo y duro fracaso que mancharía aun más la ya perjudicada Administración del “magnate”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Facebook

El creador de Facebook podría ser el próximo candidato a la presidencia

inmigrantes

Si los inmigrantes que no hablan inglés son los que roban los trabajos… ¡Cambie a sus trabajadores!