in

Trump revela la razón por la que no ha escuchado los audios del asesinato de Khashoggi

Y la CIA ya tiene toda la información.

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó este domingo que no ha escuchado la grabación de un audio que supuestamente representa el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi porque es de “sufrimiento”.

Durante una entrevista con Fox News Sunday, el mandatario confesó que la cinta en cuestión está en su poder pero que no quiere escucharla. “Tenemos la cinta. No quiero escucharla. No hay razón para que yo escuche la cinta”, aseguró.

Al ser interrogado del por qué, Trump explicó que es “porque es un audio de sufrimiento. Es una cinta terrible. Me han informado al respecto. No hay ninguna razón para que lo escuche”, repitió.

El presidente aseguró que sabe todo lo relacionado con la cinta porque sus asistentes le han informado, describiendo la misma como “muy violenta, muy cruel y terrible”. Según información publicada por The Hill, las autoridades turcas compartieron el audio con la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), Gina Haspel, quien posteriormente lo envió a Trump.

Khashoggi
DONALD TRUMP (Captura) Guardian News / Youtube

Trump se abstuvo de culpar al príncipe heredero, Mohammed Bin Salman, a pesar de que los informes de la CIA concluyeron que el heredero de la corona saudí había ordenado el asesinato de Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Al preguntarle sobre por qué creía que el príncipe le había mentido al asegurar que no había ordenado el asesinato, Trump respondió: “No lo sé. ¿Quién puede saber realmente? Pero puedo decir esto: tiene muchas personas que dicen que no tenía conocimiento”.

El mandatario rechazó la posibilidad de un cambio entre las relaciones de Estados Unidos y Arabia Saudita como consecuencia del asesinato de Khashoggi, ya que consideró que el estado árabe es “un aliado que en muchos aspectos ha sido muy bueno”.

El mandatario informó que la Casa Blanca publicará este lunes “un informe muy completo” sobre los resultados de la investigación realizada por Estados Unidos sobre el caso del periodista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

California

California sigue luchando contra el fuego a la espera de lluvia el miércoles

Beltrán

Muere el narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva debido a un paro cardiaco