in

Trump retrocede y asegura que el Ejército no disparará a inmigrantes de la caravana

Las tensiones aumentan a medida que se acerca la caravana

El presidente estadounidense, Donald Trump, comentó esta semana que había ordenado al Ejército disparar contra los miembros de la caravana de migrantes que decidieran lanzar piedras u otro tipo de objeto contundente contra los agentes. Afortunadamente, el mandatario rectificó sus comentarios este viernes explicando que eso no iba a ocurrir.

En declaraciones a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca, Trump explicó que aunque los migrantes no serán disparados en el hipotético caso de que lancen piedras, sí serán arrestados si llegan a actuar de forma violenta. «No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que estas personas tiren piedras», comentó el mandatario antes de ir a los mítines de campaña en Virginia Occidental e Indiana.

«Lo que le hicieron al ejército mexicano es una desgracia. Si hacen eso con nosotros, serán arrestados por mucho tiempo», agregó.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Washington Post / Youtube

Trump hizo referencia a los reportes sobre el lanzamiento de piedras contra policías mexicanos por parte de algunos miembros de la caravana. Después de eso, el mandatario comentó públicamente que le había pedido al ejército estadounidense «considerar esas piedras como si fueran armas de fuego, como si fueran rifles» y actuar en consecuencia.

Esta semana, Trump informó que su Administración trabaja en un plan para negar el asilo a cualquier persona que ingrese de forma irregular al país norteamericano. Una propuesta que ha sido ampliamente criticada por violar la Quinta Enmienda presente en la Constitución. El mandatario también amenazó con acabar, a través de una orden ejecutiva, con la ciudadanía por nacimiento, un derecho que está consagrado en la Enmienda 14.

Hasta los momentos, el republicano ha desplegado más de 5,000 soldados para defender la frontera sur estadounidense y amenazó con aumentar la cifra a 15,000 soldados. Lo que representa más del número que actualmente sirve en Afganistán y casi el doble de las personas que integran la caravana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Las «ciudades de carpas» de Trump rememora la «pesadilla» creada por Arpaio

Corea del Norte

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con reiniciar el programa nuclear si Trump no levanta sanciones