in

Trump responde comentarios de Comey y asegura que él es una “vergüenza” para el FBI

Justo cuando se cumplen dos años de su despido.

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió en contra de James Comey, exdirector de Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), catalogándolo como una “vergüenza” para la institución y aseguró que pasará a ser recordado como el “peor director” de la historia.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el presidente criticó la gestión de Comey como director del buró y mostró su esperanza de que el FBI recupere pronto “su grandeza” después de la mala reputación cosechada.

“James Comey es una vergüenza para el FBI y pasará a ser el peor director en su larga y, hasta ahora, orgullosa historia. Derribó al FBI, casi todos los republicanos y demócratas pensaron que debía ser despedido, ¡pero el FBI recuperará la grandeza gracias a los grandes hombres y mujeres que trabajan allí!”, escribió el presidente en un mensaje la noche del jueves.

La reacción del presidente ocurre solo horas después de que Comey participara en un ayuntamiento para la cadena CNN en donde el exdirector consideró que había suficientes pruebas para procesar al mandatario por obstrucción a la justicia, tras la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la llamada “trama rusa” y la presunta colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Comey dijo durante su participación que “no tenía dudas” de que Trump habría sido acusado de obstrucción si no fuera presidente, y agregó que el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) tendría que “considerar seriamente” si debe presentar cargos después de que abandone el cargo.

Los comentarios se producen exactamente dos años después de que Trump despidiera a Comey, quien en ese momento estaba liderando la investigación federal sobre la campaña de Trump y la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, que posteriormente tomó Mueller.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Comey

Comey: EE.UU no está en una “crisis constitucional”, pero el sistema está a prueba

Trump

Trump defiende el aumento de aranceles sobre China: traerá mucha más riqueza que el acuerdo tradicional