in

Trump responde amenazas de Corea del Norte con sobrevuelo de bombarderos

Las amenazas aumentan y la paciencia se agota

Estados Unidos envió el sábado dos bombarderos B-1 de la Fuerza Aérea como respuesta amenazadora ante las recientes acciones que ha tomado Corea del Norte con pruebas de misiles balísticos intercontinentales que, en teoría, tienen alcance para impactar “al corazón” estadounidense.

Más para leer: Trump desesperado amenaza con eliminar fondos de uno de sus principales dolores de cabeza

Corea del Norte
Foto collage / Viva Noticias

Los dos bombarderos sobrevolaron el espacio aéreo japonés y se unieron a dos aviones de combate de la Fuerza de Defensa Aérea de Japón, para luego dirigirse a la Península Coreana en una misión que duró más de 10 horas y que contó con capacitación y formación de intercepción.

El comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, el General Terrence O’Shaughnessy, afirmó en un comunicado reportado por The Hill que Corea del Norte “sigue siendo la amenaza más urgente a la estabilidad regional”, aseverando que, aunque la diplomacia es principal, se tienen que preparar para el peor de los casos y ya están listos para responder rápidamente de manera letal y abrumadora ante cualquier ataque.

Más para leer: Donald Trump lanza duro y contundente ataque en contra del Partido Republicano

Corea del Norte
@realDonaldTrump / Twitter

“Estoy muy decepcionado de China. Nuestros tontos líderes del pasado permitieron el gasto de cientos de billones de dólares por año para negociar, pero aún así no hicieron NADA por nosotros con respecto a Corea del Norte, solo hablar. No permitiremos que esto continúe”, afirmó el presidente Donald Trump desde su cuenta en Twitter minutos antes de que iniciara la misión de los bombarderos.

Ya se acabó la paciencia y Estados Unidos no aguantará más amenazas por parte de Corea del Norte. Es por esto que unió fuerzas con Corea del Sur y ya ha hecho varias pruebas con misiles para demostrar su poderío; sin embargo, esto no asusta a Kim Jong Un.

Aumentan las amenazas de Corea del Norte

Jong Un expresó su “gran satisfacción” luego del exitoso lanzamiento de prueba de un misil que logró viajar 620 millas antes de caer en las costas de Japón. Las pruebas de Corea del Norte le confirman que sus misiles colocan al territorio de Estados Unidos en riesgo de un posible ataque, pues pueden disparar a regiones aleatorias estadounidenses sin problema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

hispano

Oficial de policía ataca sin razón a un hispano en Florida

migrantes

Rescatan a 178 migrantes en México abandonados en un remolque