in

Trump responde a los rumores de supuesta escucha telefónica por parte de China y Rusia

Una vez más, niega todo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó el más reciente informe del New York Times donde se aseguró que el teléfono personal del mandatario había sido intervenido por espías de Rusia y China, por lo que las llamadas y conversaciones no eran seguras.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el mandatario mostró su enojo al asegurar que el informe publicado este miércoles era falso y que él solo utilizaba los teléfonos de la Casa Blanca, que están protegidos de cualquier posible intervención.

“Los supuestos expertos de Trump en el New York Times escribieron un artículo largo y aburrido sobre el uso de mi teléfono celular que es tan incorrecto que no tengo tiempo aquí para corregirlo”, comentó el mandatario en un tuit. “Solo uso teléfonos del gobierno, y solo tengo un teléfono celular del gobierno que no se usa con frecuencia. ¡La historia es tan mala!”, acotó.

Según el reportaje, los asesores personales del mandatario le han pedido que deje de utilizar tres iPhones personales que no son seguros, aunque el Presidente supuestamente se niega a renunciar a ellos. Los asesores también dijeron al Times que, aunque no están seguros, esperan que Trump no comparta información confidencial durante las llamadas telefónicas que hace desde dichos dispositivos.

El informe acota que dos de los teléfonos han sido asegurados por la Agencia de Seguridad Nacional, pero el tercero es como un iPhone cualquiera, por lo que ninguno de los tres es completamente seguro.

Los asesores demostraron su preocupación de que Rusia y China estén escuchando las conversaciones que el republicano hace a familiares y amigos. Según el informe, el país asiático incluso tiene una lista recopilatoria de todos los contactos de Trump, incluyendo nombres como el de Stephen Schwartzman y Steve Wynn, conocidos hombres de negocios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Liberan video de policías disparándole a hombre que cargaba cuchillos, hachas y hasta una espada

Liberan video de policías disparándole a hombre que cargaba cuchillos, hachas y hasta una espada

Agente dispara y mata a mexicano porque estaba cansado de los que tiran piedras en la frontera, dice informe

Agente dispara y mata a mexicano porque estaba cansado de los que tiran piedras en la frontera, dice informe