in

Trump responde a los informes sobre querer detener huracanes con una bomba nuclear

No está nada feliz por el asunto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra Axios tras publicar un informe en el que señaló que este supuestamente sugería la idea de usar bombas nucleares para detener a los huracanes que se acercaran al país.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump se refirió a la página como “lo que sea que sea eso” y afirmó que los medios de comunicación están “totalmente fuera de control”, a la vez que aseguró que nunca sugirió tal idea referida a los huracanes.

“Axios (sea lo que sea eso) se recostó y dijo ‘GEEEEE, veamos, ¿qué podemos inventar hoy para avergonzar al presidente?’ Luego dijeron: ‘¡por qué no decimos que quiere bombardear un huracán, eso debería hacerlo!’ ¡Los medios en nuestro país están totalmente fuera de control!”, comentó el presidente en un tuit la noche del martes.

No es la primera vez que Trump hizo referencia al informe, ya que previamente lo había calificado como una “historia falsa” y que los medios falsos hacían grandes esfuerzos por mantener la noticia a flote.

Los comentarios ocurren después de que Axios publicó el fin de semana pasado un informe, citando fuentes familiarizadas dentro de la Casa Blanca, donde Trump habría sugerido varias veces la opción de bombardear huracanes a sus oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Axios informó que fuentes no identificadas recordaron situaciones que escucharon en reuniones o que habían sido informadas sobre un memorando del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) que registraba los supuestos comentarios del presidente sobre huracanes nucleares.

El último tuit de Trump que niega el informe se produce después de que uno de sus principales retadores republicanos, el exgobernador de Massachusetts William Weld , envió un correo electrónico de campaña para citando el informe de Axios como un método para instar a sus partidarios a donar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ilhan Omar

Aprueban resolución que pide expulsar a Ilhan Omar y ahora esta responde furiosa

Trump

La administración Trump pondera llamar a los talibanes “Emirato Islámico”