in

Trump renueva amenaza de cerrar la frontera con México y anuncia envío de soldados a la frontera

El mandatario vuelve a recurrir a esta amenaza.

El presidente Donald Trump amenazó nuevamente con cerrar la frontera sur que conecta con México y anunció el envío de soldados a la frontera luego ante el paso de una nueva caravana migrante. Asimismo, reaccionó ante la información que un soldado mexicano desarmó a un estadounidense.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump habló sobre la más reciente caravana de migrantes que recorre Centroamérica asegurando que era una de las más grandes de la historia, ya que estaba conformada por más de 20,000 personas.

El presidente también aseguró que la misma ya había sido “reducida en tamaño por México”, debido a la actuación de la policía local en el estado sureño de Chiapas a principios de esta semana. Aún así, consideró que las acciones no eran suficientes para detener la inmigración y amenazó nuevamente con el cierre fronterizo.

“Una caravana muy grande de más de 20,000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército. ¡Los coyotes y cárteles tienen armas!”, escribió el mandatario en un primer mensaje publicado la mañana del miércoles.

“Los soldados de México recientemente lanzaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. ¡Mejor no volver a pasar! Ahora estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la Frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar!”, acotó el mandatario en otro mensaje.

Desde principios de año, Trump ha amenazado con cerrar la frontera que conecta ambos países en más de una ocasión, y acusó a México de “no hacer nada” para detener la inmigración. El mandatario también criticó a los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala, por “tomar” dinero estadounidense y no ayudar a mejorar la crisis migratoria que procede de los citados países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Venezuela

Enviado de Guaidó pide “reconstruir” Venezuela en primer discurso ante la OEA

México

López Obrador responde a amenazas de Trump de mandar soldados a la frontera