in

“Si Irán amenaza a EE.UU. pagará el precio que pocos han pagado”: Trump reenciende la tensión mundial

Se reenciende la tensión.

En medio de la visita del mandatario de Francia a la Casa Blanca, Emmanuel Macron, quien respaldó la decisión de su homólogo Donald Trump de atacar Siria, el mandatario estadounidense ha mandado un fuerte mensaje contra Irán, aliado de dicho país.

Durante una sesión de preguntas y respuestas a los medios de comunicación, Trump advirtió que este país podría pagarlo muy caro si se atreve a amenazarlo. “Vamos a ver qué ocurre el día 12 de mayo, pero si Irán los amenaza de alguna manera pagará un precio que pocos países han pagado una vez”.

Y es que la situación en Siria es complicada. Luego del ataque emprendido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria el 14 de abril en la región tras un previo ataque químico realizado en la región, algunos de los aliados de Siria, como Irán y Rusia han señalado que las relaciones diplomáticas se encuentran en un punto crítico.

Trump
Captura YouTube Golden State Times

Ante esto, Trump, agregó: “Los países de la región, y que ustedes conocen muy bien, van a tener que pagar por esto. Y lo pagarán. EE.UU. no continuará pagando. Y también pondrán a sus soldados en el terreno”.

Y aunque ha señalado que pretende retirar las tropas estadounidenses de dicho país, la situación actual pone en entredicho sus recientes declaraciones: “Queremos volver a casa, volveremos a casa, pero queremos dejar una huella sólida y duradera”.

En tanto, al hablar del acuerdo nuclear entre Teherán y varias potencias del mundo en 2015, Trump dijo que, “ es posible hacer un nuevo pacto con fundamentos sólidos”, debido a que dicho tratado contiene “bases retrógradas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Macron

El mensaje que Trump le manda a Macron en su primera visita de Estado

Don Lemon

Don Lemon explica por qué Trump ha ignorado el tiroteo en Waffle House